El Getafe gana la votación de LaLiga por la camiseta más bonita de Primera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La camiseta del Getafe, la más bonita de Primera para los usuarios de LaLiga
La mayoría de los votantes de LaLiga se 'enamoran' de la camiseta del Getafe.
La mayoría de los votantes de LaLiga se 'enamoran' de la camiseta del Getafe.
Getafe CF
Los azulones se llevan la victoria en un duelo de tú a tú con el Celta de Vigo, en segunda posición por escasa diferencia.

LaLiga abrió una encuesta días atrás para que los aficionados eligieran su camiseta favorita. Siempre que se lleva a cabo una votación pública en la que cualquiera puede participar, y sobre todo cuando esta es gratuita, hay margen para la sorpresa. Los clubes con una masa social más amplia partían, a priori, desde una posición de cierto privilegio, una premisa que ni mucho menos se ha cumplido en este caso. El Getafe sale vencedor.

El principal rival del conjunto madrileño ha sido el Celta, de modo que el público parece tener cierta preferencia por el azul. Lo cierto es que la celeste es mucho más simbólica por el centenario del club gallego, de ahí que la versión actual cuente con "una serie de elementos cargados de simbología e historia", como relatan los de Balaídos en su propia página web. Es probable, de hecho, que se revalorice en un futuro muy lejano. Unos 200 votos decantaron la balanza.

Ambos alcanzaron los 36.000 apoyos, una cifra que nada tiene que ver con el resto. El Real Madrid cierra el podio y apenas supera las 2.000 unidades, mientras que son sólo cuatro miembros más los que llegan a los cuatro dígitos (Mallorca, Barcelona, Real Sociedad, Cádiz y Osasuna). En ese mismo orden es cómo han quedado los citados en esta peculiar clasificación; Real Betis y Unión Deportiva Las Palmas cierran el simbólico top 10.

En la segunda mitad de la tabla, el Valencia lidera ese tramo desde su undécimo puesto, si bien gana al Athletic Club de Bilbao por una cifra muy reducida (de 679 a 643), una dinámica que se repite en otras 'batallas'. Atlético de Madrid, Sevilla, Granada, Rayo Vallecano y Villarreal evitan la zona roja, que es ocupada por los tres restantes (Almería, Deportivo Alavés y Girona). El cuadro de Montilivi, por tanto, es el que sale peor parado.