El Almería resiste y Embarba salva un punto ante la Real Sociedad (2-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un doblete de Embarba empaña un buen partido de la Real (2-2)
Embarba celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad
Embarba celebra uno de sus goles ante la Real SociedadAFP
Embarba adelantó a los indálicos en el minuto 30, pero tan sólo dos minutos después Becker igualaba la balanza para la Real. Oyarzábal en la segunda parte, adelantaba a los donostiarras después de un gran asedio txuri-urdin. A dos minutos del final, Embarba de penalti salvaba un punto para el Almería.

Volvía la liga al Reale Arena y los de Imanol no podían ni querían despistarse porque, aunque el objetivo de repetir presencia en Champions es prácticamente inalcanzable, la Europa League no deja de ser un premio grande.

Embarba marca, Becker responde

Y pudo adelantarse con un remate de Merino que salvó Maximiano. Mano vital la del portugués para evitar una desventaja desde el inicio. La Real asedió desde el inicio, pero la posesión fue poco a poco cayendo del lado almeriense hasta que Embarba abrió en el marcador en el minuto 30, tras irse de Traoré en una pugna, bajar el balón con la espuela y encarar a Remiro. 0-1.

Pero poco le duró la alegría al Almería porque dos minutos después Becker igualó el partido. El surinamés remató al primer palo una gran jugada de Javi Galán.

Asedio realista

La Real buscó adelantarse en el marcador, pero volvió a topar con Maximiano. Y lo hizo por partida doble al detener sendos disparos de los protagonistas del 1-1: Galán y Becker.

Los donostiarras asediaron el área almeriense antes del paso por vestuarios. Primero, con un remate al larguero de Zubimendi y después con un remate que se fue rozando el palo de Barrenechea.

Estadísticas del Real Sociedad-Almería
Estadísticas del Real Sociedad-AlmeríaOpta by Stats Perform

En la segunda parte, misma tónica. Gol anulado a Oyarzábal, ocasión de Zakharyan y, posteriormente, el gol de Oyarzábal. El internacional con España culminó una jugada que nació en Zubimendi, continuó Becker y empujó al fondo de las mallas.

El Almería resurge

El carrusel de cambios dio paso a una mejor versión del Almería. Ramazani remató al lateral de la red, y posteriormente, una gran jugada del Choco Lozano terminó en penalti tras ser derribado en el área por Zubeldia. El defensor de la Real fue expulsado y Adri Embarba transformó la pena máxima, firmando su doblete.

Pero aún pudo haber más, porque en la siguiente jugada Ramazani tuvo una ocasión clara para firmar la remontada. Parece que Pepe Mel le está dando otro aire al Almería. Lástima que sea demasiado tarde.

El marcador no se movió desde entonces. El empate no sirve de mucho a un Almería que tiene pie y medio en Segunda pero sí que supone una gran alegría para sus aficionados. La Real, por su parte, tiene bastante asentada la sexta plaza, que da acceso a la Europa League. La quinta del Athletic está a siete puntos, a 11 la cuarta del Atleti que supone Champions y saca cinco unidades al Betis.

Las notas del Real Sociedad-Almería
Las notas del Real Sociedad-AlmeríaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Adrián Embarba.

Todos los detalles y estadísticas del Real Sociedad-Almería en Flashscore.