Tebas ataca al CEO de la Superliga y defiende

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tebas cree que el CEO de la Superliga ha ido "a beber cubatas" hasta la madrugada
Tebas, en un acto de LaLiga.
Tebas, en un acto de LaLiga.Profimedia
El máximo dirigente de LaLiga ha vuelto a usar X (antes Twitter) para dar su opinión sobre el proyecto, que entra en una nueva fase a partir de este jueves 21 de diciembre.

Javier Tebas tardó apenas unos minutos en reaccionar al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que considera probado el "abuso de poder dominante" de FIFA y UEFA. La sentencia, además, deja claro también que no se admitirán las sanciones contra los participantes porque dichos castigos "violan el derecho de la UE". La esperadísima resolución ha provocado un sinfín de respuestas, entre ellas la del costarricense.

"Para que quede claro, no haya dudas y alguno equivocadamente se vaya a reabrir el bar a beber cubatas hasta las 5 de la mañana, como parece que ha estado (haciendo) Bernt Reichart esta noche", apuntó el presidente de LaLiga, que usó un lenguaje cuanto menos coloquial para poner el foco e incluso mofarse del CEO del proyecto, quien a su vez celebra que se haya acabado "el monopolio". 

"El TJUE dice que las normas de admisión de competiciones de FIFA y UEFA sean transparentes, pero no que las mismas deban admitir a la Superliga. Al contrario, apunta a que los criterios de admision de competiciones tienen que ser transparentes, objetivos y no discriminatorios. Principios precisamente incompatibles con la Superliga", continuó Tebas, que prepara una campaña para lo que resta de jornada en señal de protesta. El lema principal, #GánateloEnElCampo.

"Lo que se está diciendo en el anticipo que nos han leído es que debe haber reglas transparentes, claras, objetivas, para la aprobación de competiciones, que no vale con la simple desaprobación, y que debería haber una estructura normativa y objetiva que requiera condiciones equiparables a todo el sector, pero que no se deje al libre criterio de los dirigentes puntuales de FIFA y UEFA, porque ahí estaría en una situación de abuso de poder dominante", puntualizó.