Javier Tebas espera con ilusión la organización del Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javier Tebas espera con ilusión el Mundial 2030 y vuelve a arremeter contra Rubiales
El presidente de LaLiga, en el Web Summit de Lisboa
El presidente de LaLiga, en el Web Summit de LisboaAFP
El presidente de LaLiga, Javier Tebas (61), se mostró este martes ilusionado con la organización del Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos, al considerar que es "muy importante para las sociedades" de los países.

"Es una decisión que han tomado las federaciones y un camino que se está siguiendo para organizar el Mundial y otros torneos. Un acontecimiento como éste es siempre muy importante para los países, que aprovechan para renovar sus infraestructuras y estadios. Seguro que traerá mejoras y es importante para las sociedades, porque los países suelen desarrollarse con estos acontecimientos. Todos estamos ansiosos por que el evento comience lo antes posible y en las mejores condiciones", declaró.

En una rueda de prensa durante la cumbre tecnológica Web Summit de Lisboa, Javier Tebas abordó diversos temas deportivos de actualidad, en particular los relacionados con el fútbol español, como el caso Rubiales, el caso Negreira y los frecuentes casos de racismo contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior.

"El jefe de una empresa, por muy eufórico que esté, no puede besar a un empleado. Se considera un abuso de posición. Y tocarse los genitales también. Tenía muchos años de experiencia y nada justifica esa actitud. Tiene que darse cuenta de que no puede seguir siendo presidente de una de las federaciones más importantes del mundo porque no puede contener su euforia", dijo sobre Rubiales y su inhabilitación.

Racismo con Vinícius

Las escenas de racismo en los estadios de fútbol en España, especialmente las protagonizadas contra Vinícius Júnior, han sido objeto de "especial atención", con campañas realizadas y algunas de ellas con éxito, ejemplificadas con una situación reciente.

"Hemos hecho campañas contra el racismo y la homofobia, y hemos estado mucho más vigilantes, sobre todo en los partidos en los que Vinícius está presente hemos prestado especial atención. Gracias a estas medidas, hace unas semanas, en el partido del Real Madrid con el Sevilla, un espectador que le insultó imitando a un mono fue expulsado del campo durante el partido", dijo.

El poder de atracción de LaLiga

Preguntado por la marcha de algunos futbolistas importantes de la liga española a la inglesa, como el noruego Martin Odegaard, actualmente en el Arsenal, el dirigente español respondió con el traspaso del alemán Gündogan del Manchester City al FC Barcelona, y con de Jude Bellingham, "el mejor jugador inglés, que juega en España", al Real Madrid, que ha tenido una gran repercusión.

"Bellingham ha tenido un gran impacto en nuestra liga. Es una figura inglesa que llama mucho la atención. Sabíamos que era un gran jugador, pero nos hemos encontrado con un jugador que está a un nivel que nadie esperaba. Veremos el impacto económico (de que Bellingham juegue en España) en las próximas temporadas, si se queda en el Real Madrid, como es de esperar", dijo Tebas, presidente de LaLiga desde 2013.

Tampoco perdió la ocasión Javier Tebas, como es habitual, para lanzar un dardo a lo que él suele llamar 'clubes estado'. De ahí que haya vuelto a pedir una regulación financiera a nivel internacional para los clubes europeos, siendo "muy importante la sostenibilidad del fútbol europeo" para que no haya desequilibrios, señalando los casos del Manchester City y el PSG.