Crónica del Almería-Villarreal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sorloth, papá por la mañana y héroe groguet en Almería por la tarde (1-2)
Sörloth, clave para el Villarreal.
Sörloth, clave para el Villarreal.Profimedia
Los aficionados del Power Horse Stadium regresaron a casa como casi siempre, tristes por el resultado, aunque al menos disfrutaron de un entretenido duelo que terminó de la peor forma posible.

Cuando un equipo está desahuciado y no tiene nada que perder, véase la Unión Deportiva Almería, sólo hay un beneficiado: el espectador neutral. Y prueba de ello es el partido contra el Villarreal, en una situación diferente porque aún aspira a alcanzar la séptima plaza -está a seis puntos-. Los andaluces, que asumieron el descenso hace ya tiempo pero aún están en disposición de evitar el farolillo rojo, jugaron de nuevo con atrevimiento y sin miedo.

Choco Lozano y Álex Baena, pitado en su regreso a 'casa' (nació en Roquetas de Mar), protagonizaron los primeros acercamientos del duelo. Entre la insistencia de ambos y algunos errores en defensa, como el de Aissa Mandi en un fatídico despeje, la realidad es que era difícil señalar hacia un dominador claro. Y recién superado el cuarto de hora, Jonathan Viera coqueteó con el gol mediante un ajustado testarazo.

Las estadísticas del Almería-Villarreal.
Las estadísticas del Almería-Villarreal.Opta by Stats Perform

Los groguets se empezaron a encontrar algo más cómodos al entender de qué forma podían ajusticiar al rival: la respuesta, claro, estaba en las transiciones. Y así llegó el tanto de Ilias Akhomach, quien finalizó un soberbio contragolpe a pase de Alfonso Pedraza. Para cualquier otro club hubiera sido un durísimo mazazo, pero este Almería no puede estar más dolorido ya (una victoria en 32 jornadas) y fue capaz de reaccionar por medio del ariete hondureño (29').

Con un gol bajo el brazo

Son dos de las tres peores defensas de la categoría, así que el carrusel de llegadas continuó. Había bufé libre para los delanteros: desde Leo Baptistao, que no tuvo la puntería necesaria, hasta Alexander Sorloth, tampoco acertado en según qué momentos. Este último, cuya pareja dio a luz mientras él estaba concentrado, renunció a su permiso de paternidad para ayudar a los suyos. El nórdico, autor de 15 chicharros, sigue teniendo opciones de conquistar el trofeo pichichi.

Ilias se consolidó como la gran baza de los amarillos, que necesitaban salir a flote ante una escuadra que ya molestó la semana anterior a la Real Sociedad. Nada cambió tras el descanso, al que se pudo llegar con ventaja local de no ser por la providencial intervención del joven Mosquera, el más fiable de la zaga. Los anfitriones mantuvieron el descaro, como mostró Viera desde la frontal, un golpeo frenado por Jörgensen, amonestado luego por una falta sobre Lozano, quien a su vez perdonó el 2-1.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

El ritmo fue disminuyendo progresivamente, contexto en el cual se sintieron más cómodos los de Marcelino García, que tienen una plantilla más talentosa. Además, Largie Ramazani, que llevaba 20 minutos sobre el césped, fue expulsado porque así lo quiso el bueno de Ortiz Arias. Y ya en superioridad numérica, el recién ingresado Alberto Moreno subió por el carril izquierdo y la puso con música (de Marvel) para que Thor hiciera el definitivo 1-2.

Jugador Flashscore del partido: Alfonso Pedraza.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.