Sólo tres delanteros campeones de LaLiga 2023 siguen en el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sólo tres delanteros campeones de LaLiga 2023 siguen en el Barça
Xavi, ante el Osasuna
Xavi, ante el Osasuna
AFP
Xavi ha potenciado una renovación de la plantilla culé. Fati, Abde y Dembélé han buscado nuevos destinos para encontrar minutos.

El Barça vive en un movimiento constante. Las salidas y los fichajes van y vienen. El mercado culé ha sido inteligente: el club contrató a varios jugadores como agentes libres y para evitar inconvenientes con el fair play financiero obtuvo las cesiones de Félix y Cancelo. 

Dembélé, Yusuf Demir, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Ansu Fati y Sergio Agüero iniciaron el proceso de Xavi en el cuadro catalán. En la actualidad, ninguno de ellos sigue en la plantilla. De hecho, de los mencionados sólo Fati y Dembélé fueron importantes en la pasada edición de LaLiga. 

Ferran, Raphinha y Lewandowski, los jugadores con mayor regularidad del frente ofensivo blaugrana, siguen en la nómina. Ferran realizó una gran pretemporada e inició la campaña a un gran nivel; el brasileño se ha mostrado intratable con su selección, aportando goles y regates en la pasada fecha Fifa. El polaco se ha demorado en arrancar pero poco a poco retoma su confianza. 

En la actualidad, el Barça cuenta con cuatro delanteros inscritos en el primer equipo (Lewandowski, Raphinha, Félix y Ferran). Lamine Yamal, a sus 16 años, continúa siendo parte de la cantera.  Acaba de finalizar el mercado de verano y desde septiembre ya se empieza a ver la necesidad culé de reforzar su frente ofensivo así sea con un complemento. Vienen tres competiciones y el desgaste pasará factura.