El regreso de Raphinha pone en un aprieto a Xavi tras la gran irrupción de Lamine Yamal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El regreso de Raphinha pone en un aprieto a Xavi tras la brillante irrupción de Yamal
Lamine Yamal lleva dos actuaciones brillantes en LaLiga con el Barça.
Lamine Yamal lleva dos actuaciones brillantes en LaLiga con el Barça.
AFP
El adolescente Lamine Yamal, de 16 años, no sólo ha tirado la puerta abajo. Se ha llevado por delante también las paredes, el salón y ha llegado hasta la cocina. Su aparición en el fútbol de élite ha sido fulgurante y sus acciones, determinantes para su equipo. Con su descaro y habilidad se ha ganado a Xavi Hernández y a la afición azulgrana. 

El joven atacante ha deslumbrado durante la ausencia de Raphinha y la vuelta del brasileño, tras su sanción, obligará a decidir al técnico culé. Por jerarquía, experiencia y rendimiento continuado, es obvio que el más veterano cuenta con más opciones para salir de inicio el domingo a las 21:00 en El Sadar para jugar contra Osasuna.

Sin embargo, muchos aficionados culés se preguntan cómo puede sacar Xavi del once a un chico que lo ha hecho perfecto. Si el puesto hay que ganárselo en el campo, Lamal lo ha hecho con creces. El entrenador de Tarrasa apostó por él antes que por Abde, Ferrán o Ansu Fati y el joven ha respondido con creces a la confianza de su valedor. 

Sería lógica la apuesta por Raphinha, que alternó el puesto la pasada temporada con Ousmane Dembélé y parecía, con la marcha del francés, que la banda derecha sería suya en propiedad. Con lo que no contaba el brasileño era con la llegada de un imberbe con un talento enorme que le disputaría el puesto. 

Zona de acción de Lamine Yamal ante el Villarreal.
Flashscore

Xavi ha demostrado que la meritocracia debe ser el termómetro para medir quién juega más y quién menos y en ese sentido Lamine Yamal debería tener tantas opciones como el que más. Con Ferrán Torres llamando también a la puerta a base de goles, será una semana de reflexión para el cuerpo técnico del Barça. El adolescente de 16 años les ha cambiado la hoja de ruta y ahora deberán tomar una decisión.