En la primera exploración ya supieron los doctores del Getafe que el delantero estaba roto. Sólo faltaba la confirmación a través de las pruebas radiológicas, lo que ha llegado este martes, 5 de marzo.
"El resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido Borja Mayoral en las últimas horas ha revelado que el futbolista tiene afectado el menisco externo de su rodilla izquierda", dicta el parte médico emitido por el club azulón.
Se añade, además, que "el delantero será intervenido quirúrjicamente este jueves en la clínica Olimpia por el Dr Eulogio Martín. El periodo de baja queda supeditado a la evolución del jugador".
Lo que parece claro, salvo recuperación milagrosa, es que Borja Mayoral va a tener difícil poder volver antes del final de LaLiga. Además, su presencia en la Eurocopa, donde tenía opciones de ser convocado por Luis de la Fuente de seguir con su forma actual, también parece una quimera ahora que deberá pasar por el quirófano.
En este momento, Borja Mayoral es el segundo máximo goleador de la competición con 15 goles, uno menos que Bellingham. Una cifra que no podrá aumentar en muchas semanas. Se habla de un período de entre dos y tres meses de ausencia.