La abundancia del ataque merengue sigue en pie a pesar de la ausencia de Bellingham

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid, encomendado a Brahim y sin Bellingham, ante el debut de Iñigo Pérez en Vallecas
Brahim Díaz, con el Madrid
Brahim Díaz, con el Madrid AFP /Opta by Stats Perform
El Real Madrid no podrá contar con su máximo goleador, Jude Bellingham, para la visita del domingo al Rayo Vallecano en Liga, pero Carlo Ancelotti tiene muchas opciones.

Vinicius Júnior y Rodrygo han encontrado su mejor forma tras las dificultades de principios de temporada, mientras que Brahim Díaz y Joselu se han consolidado como excelentes refuerzos.

El Madrid, líder de la Liga española, goleó el pasado fin de semana al Girona (4-0), segundo clasificado, y se coloca con cinco puntos de ventaja al frente de la tabla.

Bellingham anotó un doblete, pero luego fue retirado con una lesión de tobillo que podría mantenerlo fuera durante tres semanas.

La defensa del Madrid se ha visto muy mermada por las lesiones esta temporada, pero en ataque, el técnico cuenta con otras muchas opciones.

Díaz ha necesitado grandes reservas de paciencia, tras pasar tres temporadas cedido en el AC Milan, pero por fin ha demostrado que puede ser un arma para Ancelotti de cara al derbi en el estadio del Rayo en Vallecas.

El mediapunta español, de 24 años, será titular contra el Rayo Vallecano si se recupera de un golpe sufrido tras marcar un brillante gol contra el RB Leipzig a mediados de semana.

Brahim Díaz, del Real Madrid, celebra contra el RB Leipzig
Brahim Díaz, del Real Madrid, celebra contra el RB LeipzigAFP

El gol de Díaz dio al Madrid una victoria por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y fue una prueba más de que puede convertirse en un componente vital para los blancos.

El ex centrocampista del Manchester City sustituyó al lesionado Bellingham y ofrece habilidad y movilidad en las zonas de ataque para descoser las defensas.

"Le he visto volver (de su cesión) más potente, más fuerte, con más carácter", dijo Ancelotti el martes.

"Tenía confianza en sí mismo, marcó un gol espectacular, aportó mucho y trabajó duro... cuando inició la jugada (antes de marcar), le grité que no perdiera el balón, y no lo perdió".

Joselu también se ha ganado los elogios del entrenador.

Aunque su llegada cedido por el Espanyol, de segunda división, levantó ampollas, el delantero de 33 años ha sido una importante fuente de goles, con 12 en todas las competiciones.

"Está haciendo todo lo necesario para quedarse en el Real Madrid", señaló Ancelotti a principios de febrero.

"Ha estado espectacular, es una bendición tener a alguien con esta calidad... es una persona seria y muy humilde a la que queremos".

Vital para el Madrid, su dúo dinámico brasileño Vinicius y Rodrygo están encontrando su mejor forma en el negocio final de la temporada.

Vinicius brilló contra el Girona y le dio a Yan Couto una tarde tan tórrida que acabó el partido llorando.

"Cuando juega así y con esta actitud, es el mejor del mundo, en mi opinión personal", afirmó el italiano.

A pesar de un comienzo de campaña lento, acosado por varias lesiones, Vinicius ha marcado 12 goles en todas las competiciones y va camino de igualar al menos su mejor registro de 23 tantos de la temporada pasada.

Aunque el Madrid echará de menos a Bellingham, está claro que el Rayo Vallecano no se libra.

Tabla de la Liga
Tabla de la LigaFlashscore

Es decimocuarto y a principios de esta semana destituyó a su entrenador, Francisco Rodríguez, después de siete meses al frente del equipo, con una racha de cinco partidos sin ganar.

Íñigo Pérez le sustituyó, y el primer trabajo del técnico será encontrar la manera de frenar el poderío ofensivo del Madrid: el equipo de Ancelotti ha marcado ya 52 goles, igualado con el Girona como máximo goleador de la división.

Sigue La Liga con Flashscore.