Rodrygo: de no marcar en casi tres meses a dejarlo todo en una semana con el Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodrygo: de no marcar en casi tres meses a dejarlo todo en una semana con el Madrid
Rodrygo, en un entrenamiento con la selección brasileña
Rodrygo, en un entrenamiento con la selección brasileña
AFP
El jugador brasileño se reencontró con el gol ante el Valencia, marcando un doblete y destacando por su agresividad. Ahora, llega una oportunidad para demostrar sus condiciones con Brasil, selección que se enfrentará a Colombia y Argentina en una ajustada fecha FIFA.

Rodrygo empezó la campaña 2023-2024 con grandes expectativas. La salida de Karim Benzema al fútbol saudí le abría el camino del liderazgo en el frente ofensivo. Aunque el francés y él no juegan en la misma posición, algunas características (como la capacidad para engañar al rival con el balón en los pies o la generación de acciones de peligro) le hacían pensar a la afición de Chamartín que el carioca iba a tener un ritmo fenomenal en esta nueva era merengue.

El inicio de la campaña del atacante, sin embargo, no fue el esperado: aunque marcó en la primera jornada ante el Athletic en Bilbao, mantuvo una sequía de casi tres meses (se rompió en Braga, en la Champions) que le costó una serie de críticas por parte de la prensa y de la afición.

Rodrygo, en esos dos meses, alternó su puesto en el once inicial con Joselu. Mientras que el carioca no lograba reencontrarse con el gol, el ariete de la selección española seguía dulce, incluso sorprendiendo a propios y extraños con su buena forma. 

Los números de Rodrygo en LaLiga EA Sports
Flashscore

Resurrección

El pasado fin de semana, ante el Valencia, los dos brasileños marcaron doblete. Vinicius se dejó un golazo con el pecho mientras que Rodrygo, que en otras oportunidades se había visto presionado e irregular, completó una función de ensueño y fue una de las figuras del partido. 

El mediapunta de 22 años, asimismo, anotó el gol que le brindó la victoria al Real Madrid contra el Sporting Braga, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

Los números de Rodrygo
Flashscore

Nueva oportunidad internacional

Después de cumplir con su deber en el Real Madrid, Rodrygo tendrá una fecha de eliminatorias para el Mundial de 2026 electrizantes: primero, visitará a Colombia, en Barranquilla, en el primer partido. Después, recibirá en Brasil a Argentina en el clásico de la zona Conmebol. 

La participación de Rodrygo en Brasil puede ser eclipsada por el fenómeno Endrick. El joven jugador del Palmeiras ilusiona a los aficionados de la canarinha, que desde ya lo comparan con Pelé.

El ataque de Brasil carbura. Rodrygo, Endrick y Vinicius se perfilan como los posibles titulares que, además de brillar en las eliminatorias mundialistas, lo harán juntos en el Real Madrid a partir de 2024, cuando el joven de 16 años se integre a las filas del club blanco. 

Con la selección, Rodrygo suma 5 partidos y un solo gol. A pesar de la estadística, su estado de forma y su juventud le permiten soñar con convertirse en referente del gigante sudamericano en los próximos años.