Cronica del Sevilla - Betis de la Jornada 13 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rakitic anula al Betis con un misil teledirigido y salva el honor del Sevilla (1-1)
Rakitic trata de robar el balón a Isco
Rakitic trata de robar el balón a Isco
Profimedia
El derbi sevillano contó con 20 minutos finales de máxima emoción que dejaron con muy buen sabor de boca a los aficionados. Ayoze y Rakitic hicieron los goles.

Un Real Betis empeñado en teñir Sevilla de verdiblanco desplegó todo su potencial desde el inicio en el Sánchez-Pizjuán. Como viene sucediendo desde el inicio del curso, Isco fue el encargado de dirigir las operaciones y hacerse con el centro del campo, lo que descolocó a los locales sobremanera.

No tuvo el de Arroyo de la Miel con Ramos, junto al que conquistó tantísimos títulos en el Real Madrid. El central camero, con algunos problemas físicos, se quedó en el banquillo a la espera de que Diego Alonso considerara darle entrada en algún momento.

Aprovechó el ’22’ bético la ausencia del zaguero sevillista para poner en jaque a la defensa. Antes del minuto 20, los de Manuel Pellegrini ya habían conseguido abrir el marcador, pero el tanto fue anulado desde el VAR por fuera de juego.

Estadísticas del partido
Opta by StatsPerform

Aún así, el Betis lo siguió intentando con un Juan Miranda muy activo por el costado zurdo. En una de sus internadas, Isco sacó su varita a relucir para ponerle un servicio medido que a punto estuvo de terminar siendo, esta vez sí el ansiado 0-1.

El Sevilla se defendía como podía y de vez en cuando se acercaba tímidamente al área rival, pero estaba siendo claramente dominado por su eterno rival. 

Factor Ayoze

Para apoyar las embestidas de los suyos se unió en cierto momento Ayoze. El '10' pasó a ser la pieza más peligrosa con varias acciones en las que acabó rematando a portería. A los locales les costó mucho detectar al atacante tinerfeño.

El buen hacer del canario le reportó finalmente un buen premio con la consecución del 0-1 en el minuto 72'. Pescó dentro del área un balón mal despejado por Marko Dmitrovic y no dudó para marcar a placer.

Todo se ponía de cara para el Betis, pero en un derbi nada está escrito hasta que el colegiado pita el final. Eso lo sabe de sobra el experimentado Rakitic, que en el 79' levantó a los suyos de la lona con un zapatazo desde más de 30 metros con el que arrancó las telarañas de la meta verdiblanca y puso el 1-1 en el luminoso.

En los últimos 20 minutos el encuentro se puso precioso. La intensidad se disparó y se sucedieron los acercamientos en ambos lados. Pese a la agitación, el marcador no se movió y el reparto de puntos se confirmó. Unas tablas que a efectos de clasificación no sirven de mucho a los de Nervión, pero les dejaronn la sensación de haber rescatado un punto.

Jugador Flashscore del partido: Isco.

Consulta todos los ddatos del Sevilla - Real Betis en Flashscore.