Mercado de fichajes André Silva, nuevo jugador de la Real Sociedad, cedido con opción de compra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial | La Real Sociedad ya tiene otro Silva: el delantero portugués André
André Silva posa con su nueva camiseta
André Silva posa con su nueva camisetaReal Sociedad
André Silva (27) ya es nuevo jugador de la Real Sociedad después del acuerdo alcanzado con el RB Leipzig para su cesión por un año. El club donostiarra se guarda una opción de compra al finalizar la temporada.

Mientras aún continúa la depresión por la retirada de David Silva tras sufrir una grave lesión de rodilla, la Real Sociedad peina el mercado en busca de un sustituto del canario. 

Lo que ya tiene la entidad txuri urdin es a otro Silva, muy diferente en cuanto a rol y calidad, por supuesto, pero por más gol por aquello de ser delantero. O eso se le supone a André Silva, hasta ahora futbolista del RB Leipzig, donde no ha brillado como se esperaba. 

Un punta que comenzó muy fuerte a brillar con el FC Porto, con el que debutó con solo 20 años. Tras dos buenas campañas y 24 goles en su mochila, muchos grandes de Europa lo quisieron. El Milan se atrevió a pagar 38 millones de euros por la nueva promesa lusa. 

Sin embargo, después de un año en el que anotó 10 goles, pero no dejó buenas sensaciones, fue cedido al Sevilla, donde sumó otros 11. Sin sitio en la escuadra lombarda, volvió a ser cedido al Eintracht. Y ahí sí explotó sus cualidades como se esperaba. 

André Silva, nuevo jugador de la Real Sociedad
André Silva, nuevo jugador de la Real SociedadReal Sociedad

En Frankfurt se convirtió en ídolo y lo compraron. Anotó 45 goles en sus campañas allí, lo que le valió un nuevo traspaso, esta vez al RB Leipzig, que pagó 23 millones de euros por sus derechos. 

Sin embargo, su nivel y números no han sido los esperados. Marcó 26 goles, pero se quería mucho más de un André Silva que volverá a tener ahora la oportunidad de jugar en España y en un equipo que disputará la Liga de Campeones.