Mercado de fichajes Van de Beek, en la órbita de la Real Sociedad como sustituto de David Silva

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad, tras los pasos de Van de Beek, pero lejos del acuerdo
Van de Beek, ante Lucas Vázquez durante el amistoso que jugaron Manchester United y Real Madrid
Van de Beek, ante Lucas Vázquez durante el amistoso que jugaron Manchester United y Real MadridGetty Images via AFP
La búsqueda de un sustituto de David Silva comenzó por Isco, ya en el Betis, y prosigue por Donny Van de Beek, el centrocampista del Manchester United. Las conversaciones habrían comenzado, pero las posturas estarían muy alejadas.

Donny Van de Beek no ha sido capaz de triunfar en Inglaterra. Poco parece quedar de aquel que deslumbró en el Ajax, precisamente con Ten Hag como entrenador. 

El neerlandés, como su compañero de generación Frenkie de Jong, apuntaba maneras de crack. Lo tenía hecho con el Real Madrid, pero el club blanco se echó atrás y pidió que esperase una temporada. Aparecieron los Red Devils y Van de Beek eligió ser mancuniano. 

No pudo elegir peor. Una grave lesión y una alarmante falta de adaptación al fútbol inglés han sido su cruz en la Premier. Ni siquiera su otrora mentor en el banquillo ha sido capaz de volver a extraer su potencial. 

Podría, por tanto, ser el momento oportuno para probar en otra Liga y en otro club con menos presión pero que jugará la Champions este año, la Real Sociedad, según ha desvelado Noticias de Guipúzcoa.

Los txuri urdin buscan un sustituto del retirado y lesionado Silva. Las cualidades y características del holandés no son iguales, pero consideran en la Real que Imanol podría aprovecharlo más que bien y recuperarlo para la causa. No sería la primera vez que lo hace con un futbolista del Man U. Ahí está, por ejemplo, el caso de Januzaj

De momento, sólo ha sido una primera toma de contacto, pero por algo se empieza. La intención es que llegase en calidad de cedido con opción de compra