La historia de amor de Cavani y el Valencia ha llegado a su fin un año antes de lo esperado. Fichado la pasada temporada con el beneplácito del por entonces entrenador, Gattuso, la relación entre jugador y club ha terminado siendo tóxica.
El alto salario, unido a que el técnico, Rubén Baraja, no lo quería en el grupo, han provocado una desagradable situación que ha terminado, finalmente, con el acuerdo para rescindir el contrato.
No sin antes, eso sí, ser apartado del resto de compañeros junto con los otros descartes. Una manera de presionar, dejándolo fuera de la gira de pretemporada, que no ha sentado nada bien a Cavani.
La ruptura era sólo cuestión de tiempo y se ha producido este sábado 29 de julio después de que el día anterior ya se hubieran acordado prácticamente todos los detalles. Sólo faltaba la firma para hacer oficial lo que ya es una realidad.
Cavani deja el club de Mestalla tras haber disputado 28 partidos y haber anotado siete goles.
"El Valencia CF le agradece públicamente su profesionalidad a Edinson Cavani y le desea buena suerte en el resto de su carrera deportiva", ha sido el mensaje de despedida de la entidad ché.
Su destino está en Boca Juniors, club que ha anunciado su fichaje hasta diciembre de 2024.