Madrid y Barça llegan con vida al clásico y esperan animar LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ocho puntos, siete partidos y un Clásico para definir LaLiga

Araujo y Camavinga
Araujo y Camavinga AFP
El Real Madrid venció por la mínima al RCD Mallorca con un golazo de Tchouaméni. El Barça hizo lo propio con una definición sensacional de Joao Félix.

Vivos, con ocho puntos de diferencia, siete partidos por disputar y con un Clásico que promete. El Real Madrid y el Barça se citan en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 21 de abril en un partido que abre dos opciones: de un lado, si gana el cuadro merengue, LaLiga EA Sports empieza a decantarse. La renta de los dirigidos por Ancelotti aumentaría a once puntos. Del otro, en caso de que el cuadro blaugrana recorte distancias, podrían quedarse a cinco puntos de los blancos. 

Las rotaciones no le han dado problema a ninguno de los protagonistas. Tchouamení, uno de los habituales de Ancelotti, definió con un zarpazo el partido en Palma. Joao Félix, otro titular, en el Barça, marcó una chilena sensacional que impulsó a los blaugranas hacia el triunfo. En un fin de semana en el que se esperaban pinchazos por la Champions, los dos equipos que pugnan por LaLiga han cumplido. Ahora es momento para centrarse en la Champions y, en una semana, en el clásico. 

Las estadísticas de LaLiga
Las estadísticas de LaLigaFlashscore

Con la Champions de por medio

La definición de las eliminatorias de la UEFA Champions League jugará, asimismo, un rol protagoníco en el desenlace de LaLiga. El Madrid empató 3-3 con un Manchester City que no contó con Kevin De Bruyne. El sábado, el belga dio un recital de buen fútbol ante el Luton en la goleada de los 'sky blues' sobre el Luton por 5-1. El nerviosismo le impidió a los merengues sostener el 2-1 que habían conseguido ante el City en la ida del Bernabéu. El cierre del encuentro fue frenético. Sin embargo, el Madrid fue un mar de dudas, tanto en defensa como en ataque. Pesó más la emotividad de Chamartín que la racionalidad y la eficacia.

El Barça, de su parte, completó una participación muy buena en el Parque de los Príncipes. Comandados por un Raphinha que dejó un doblete (en parte gracias a los errores de Donnaruma), los culés sacaron un brillante 2-3 en París que les permite encaminar la eliminatoria. 

Los calendarios

Tras el Clásico, el Real Madrid tendrá otras siete finales en donde intentará cerrar cuanto antes LaLiga. Después de medirse al Barça, los merengues visitan San Sebastián, para jugar ante la Real Sociedad. Acto seguido, recibirán al Cádiz y viajarán a Granada para luego enfrentarse en el Bernabéu al Alavés, en La Cerámica al Villarreal y cerrar la competición ante el Betis en casa.

El Barça, por su parte, recibirá al Valencia en Montjüic. Visitará al Girona y después juega en casa ante la Real Sociedad. Más adelante, viajarán a Almería para luego enfrentar al Rayo en la Ciudad Condal y al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.