El Mallorca busca sacudirse de la derrota en Copa con un triunfo ante el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mallorca espera sanar la herida copera derrotando al líder en Liga
El Mallorca espera sanar la herida copera derrotando al líder
El Mallorca espera sanar la herida copera derrotando al líderProfimedia
Los dirigidos por Javier Aguirre dejaron una digna actuación en La Cartuja ante el Athletic, perdiendo la final en los penaltis. El Madrid, por su parte, intentará evitar sorpresas y rotará lo mínimo para no jugar con fuego.

Se acerca el tramo final de LaLiga EA Sports. De momento, el Real Madrid continúa en la cima de la clasificación 75 puntos, reflejo de 23 victorias, 6 empates y tan solo una derrota, sufrida ante el Atlético en el primer derbi de la temporada. Los merengues se enfrentarán en la jornada 31º ante un RCD Mallorca que regresa a Son Moix tras perder la final de la Copa del Rey con el Athletic.

Los bermellones, pese a la buena actuación, no fueron efectivos en los penaltis y ahora retoman labores en LaLiga con una sola intención: alejarse del descenso y asegurar cuanto antes la permanencia. En Mallorca la presión es máxima. La directiva le ha realizado varias ofertas de renovación a Javier Aguirre. El entrenador mexicano, sin embargo, ha mantenido en vilo su decisión y desde la dirigencia del club balear ya analizan futuros candidatos en caso de que el director técnico opte por dar un paso al costado. 

Un Madrid con poco descanso

Si en un lado llueve tensión, en el otro no escampa. El Real Madrid cerró el partido de ida de los cuartos de final de la Champions con un valiente 3-3 ante el Manchester City, vigente campeón. La efectividad que tanto caracteriza a los blancos estuvo ausente en los primeros 90 minutos. El nerviosismo, en cambio, fue un factor que influyó en el desarrollo del encuentro y que, sin duda, jugará un papel importante en la vuelta del Etihad. 

Los blancos llegan a Palma de Mallorca con poco descanso. Ancelotti, consciente de lo que está en juego, no rotará. El Madrid ha aprendido de sus experiencias y pretende evitar errores de cara al próximo clásico del 21 de abril, en el Santiago Bernabéu. La última novedad en el entrenamiento del viernes fue la ausencia de Rodrygo. El brasileño, autor de un gol ante los citizens, sufrió un golpe menor, nada preocupante, según informó el club.