El Mallorca, con un gol de Nastasic en la recta final, rescata un punto ante el Alavés (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nastasic congela Mendizorroza y el Mallorca saborea un punto (1-1)
Nastasic anuló a Omorodion
Nastasic anuló a Omorodion
Getty Images via AFP
El Alavés y el Mallorca se han tenido que conformar con un empate que sabe mucho mejor a los baleares, que neutralizaron con la diana de Nastasic en el minuto 88 el tanto que había anotado Benavidez en el 75. Los vitorianos dominaron más, pero fueron los bermellones, en la primera parte, los que gozaron de mejores ocasiones. Punto justo. Luis García acabó expulsado por sus protestas.

Quiso sorprender de salida el Mallorca, al que se esperaba agazapado atrás, con un par de ataques rápidos que tuvieron su respuesta en las carreras de Luis Rioja y Samu Omorodion a la contra. Así que la valentía inicial se quedó en nada porque Aguirre mandó a la cueva a los suyos, donde se sienten cómodos y seguros. Que arriesgaran los locales fue la señal del técnico mexicano. 

Y los de Luis García lo intentaron, pero su juego de bandas no funcionaba. A Samu le amargó la tarde Nastasic y, sin espacios, sólo Javi López pudo sacar un centro que acabó rematando sin fuerza ni colocación el propio Omorodion. Fue lo más peligroso que generaron los babazorros en los primeros 45 minutos,.

Estadísticas del Alavés-Mallorca
Opta by Stats Perform

Por contra, el Mallorca sí perdonó varias ocasiones con Radonjic de estilete, poniendo en muchos apuros a Gorosabel. Pero el punto de mira del serbio no está alineado con la portería. Tuvo dos clarísimas y en ambas apareció su mala puntería y la mano salvadora de Sivera. Como también lo hizo cuando Morlanes, inmenso en la recuperación y en la creación, se plantó ante él, aunque sin ángulo para sorprender al meta

Exhibición de los centrales

La intención del Alavés tras el descanso fue la de atacar con más ímpetu si cabe. No había otro modo. Pero la zaga balear era inexpugnable, no sólo con Nastasic sino con Copete y Valjent. Lo intentó Javi López desde la frontal, pero con su pierna mala, la derecha. Más cerca estuvo Álex Sola, de tiro libre desde la esquina del área, rozando el palo. De entrar, hubiera sido el gol del año

Hasta que, por fin, en el minuto 75, Benavidez, que acababa de entrar, acertó a cabecear un saque de esquina de Luis Rioja. Hubo agarrones, empujones, lucha libre en el área, pero el uruguayo se las ingenió para adelantarse a todos y firmar el 1-0. 

Benavidez celebra su gol con Rafa Marín
AFP

La reacción del Mallorca no se podía hacer esperar. Y cuando peor pintaban las cosas, a dos minutos del 90, apareció Nastasic para ejercer de ariete y establecer el empate. No contento con anular a Omorodion, también ayudó para marcar el 1-1 aprovechando una dejada de Muriqi que no acertó a despejar la zaga vitoriana.

Ese resultado fue el definitivo, aunque a Larin le anularon un gol por una clara mano, y los baleares terminaron con un sabor más dulce que el amargo de los locales.

Las notas de los jugadores del Alavés-Mallorca
Flashscore

Jugador Flashcore del partido: Nastasic (Mallorca).

Centro de datos del Alavés-Mallorca en Flashscore.