Miguel Ángel Ramírez: "No sé si Jonathan Viera volverá a vestir de amarillo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Ramírez, sobre Jonathan Viera: "No sé si volverá a vestir de amarillo"

La etapa de Jonathan Viera en Las Palmas, cerca de llegar a su final.
La etapa de Jonathan Viera en Las Palmas, cerca de llegar a su final.LaLiga
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios oficiales de la entidad para hablar, entre otros temas, sobre el futuro del jugador.

Los resultados empiezan a acompañar y las sensaciones son bastante buenas después de un inicio de temporada algo complejo. Todo fluye ahora en Canarias (también en la isla de Tenerife, por cierto, porque los chicharreros se encuentran líderes de LaLiga Smartbank) tras sumar tres victorias -contra Granada, Celta de Vigo y Villarreal- en las últimas cuatro jornadas. Conviene destacar que, hasta ese encuentro ante el conjunto nazarí, todavía no habían ganado.

"Jonathan Viera y Miguel Ángel Ramírez son amigos. Lo digo así abiertamente. Ni yo sé cuándo se va a ir, pero el día en que decida hacerlo lo único que va a tener son facilidades. No sé si volverá a vestir de amarillo, pero será por su propia decisión y no porque el club esté con algún problema con el chico", explicó el máximo dirigente del club respecto a su continuidad. El propio mediapunta preparó el terreno al asegurar que su estancia en casa está lejos de llegar a su fin.

Todo parece indicar que se marchará en unos días, como dejó entrever el propio Ramírez en esa extensa conversación, y está por ver si llega a disputar algún minuto más (sería frente al Rayo Vallecano en un envite que le serviría para despedirse de la afición). Con el mercado cerrado, el futbolista tendría que llegar a un acuerdo, algo a priori asequible, con la empresa que le paga para poder salir -muy probablemente a un nuevo destino exótico, posicionada Arabia Saudí como la principal opción-.

Cabe recordar que Viera, autor de un gol y de una asistencia ante el Celta, está viviendo su cuarta etapa en la UD, donde dio sus primeros pasos como profesional. También defendió los colores de Valencia y Rayo en España antes de militar en el Standard de Lieja. Volvió entonces a la isla e intercaló experiencias con el Bejing Guoan chino hasta que volvió a asentarse. Por supuesto, fue una pieza clave para conseguir el reciente ascenso a la élite.