El Sevilla de Mendilibar recupera a los centrales Marcao y Nianzou

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendilibar recupera a dos centrales de golpe: Marcao y Nianzou, disponibles

Mendilibar recupera a dos centrales de golpe: Marcao y Nianzou, disponibles
Mendilibar recupera a dos centrales de golpe: Marcao y Nianzou, disponiblesJOHN THYS / AFP
El vasco suma efectivos para la línea de atrás y sólo tiene las bajas del canterano Alfonso Pastor, de Érik Lamela y de Mariano Díaz.

José Luis Mendilibar ya puede contar tanto con Marcao Teixeira como con Tanguy Nianzou. Ambos tienen un objetivo y un deseo común: debutar en la presente temporada, algo que no han podido hacer debido a sus respectivos problemas físicos. La convocatoria para el choque frente al Rayo Vallecano, sin embargo, está compuesta por 25 integrantes, lo cual quiere decir que dos de ellos no podrán vestirse de corto. Y ambos cuentan con opciones razonables de ser descartados.

Las lesiones de estos jugadores, especialmente la situación médica del brasileño, motivó la llegada de Sergio Ramos -además de los paupérrimos resultados-. El camero, aunque con polémica arbitral, quedó señalado en la visita al PSV y marcó en propia puerta frente al Barcelona. Tiene la confianza del entrenador y seguirá teniendo un rol principal, si bien ya se ha comprobado que el exigente calendario obliga a dosificar los esfuerzos, de ahí la importancia de contar con un gran fondo de armario.

Marcao es uno de los peores fichajes del Sevilla en los últimos tiempos: costó 12 millones de euros y sólo ha disputado once encuentros oficiales (cinco en LaLiga EA Sports y seis a nivel continental). Todavía tiene la oportunidad de cambiar este guion y ganarse el cariño de una afición que apenas cuenta ya con él. No compite desde el 31 de mayo, cuando saltó al césped para jugar un minuto, y no parte como titular desde el 20 de abril -fue reemplazado en el primer tiempo-.

Nianzou, por su parte, llegó procedente del Bayern de Múnich tras haber vestido también la camiseta del París Saint-Germain. Autor de dos goles, quedó muy señalado en otras tantas ocasiones por errores tan graves como relacionados con su inexperiencia. No disputa un partido oficial desde el 4 de junio, en la derrota del conjunto hispalense frente a la Real Sociedad, y hay que retroceder al mes de marzo para ver cuándo enlazó dos titularidades consecutivas.