Marcao empieza a entrenar con el grupo y ya cuenta los días para volver

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcao, inédito este curso, empieza a entrenar a las órdenes de Mendilibar

Marcao, durante un partido de Champions.
Marcao, durante un partido de Champions.Sevilla FC
El zaguero ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este lunes, como bien ha anunciado el club a través de sus canales oficiales.

Marcao Teixeira (27) empieza a dar pasos hacia su recuperación. Es el gran protagonista de una sesión bastante liviana para quienes fueron titulares en el encuentro de este domingo. José Luis Mendilibar ha podido contar con el brasileño durante algunos minutos y su reincorporación va a ser progresiva con tal de evitar una recaída u otra dolencia. Pese a llegar en el verano de 2022, apenas ha podido acumular ocho participaciones con la entidad de Nervión.

Todavía no sabe lo que es participar en el presente curso y hay que retroceder hasta mediados de abril para el encontrar el último partido en el cual fue titular. Muchos han tirado la toalla con el ex del Galatasaray y el fichaje de Sergio Ramos, que disputó los 90 minutos ante la Unión Deportiva Las Palmas, se produce, en buena parte, por la ausencia prolongada de un jugador que ya tuvo algunos problemas físicos durante su etapa en Turquía.

El también ex del Paranaense o el Chaves fue noticia cuando ya agonizaba agosto por una supuesta escapada a la costa gaditana, viaje que en ningún caso tenía un fin hedonista: "No fui a la playa. Estoy cansado y no soporto más quedarme fuera de los partidos sin poder jugar y ayudar a mis compañeros, por eso busqué un profesional de fisioterapia que me ayudara a recuperarme rápida y eficazmente para poder volver a jugar", explicó a través de sus redes sociales

Marcao no ha hecho pretemporada y lleva sin competir desde mayo -unos segundos frente a la Roma-, si bien se debe tomar como referencia el mes anterior porque participó en tres encuentros. Lo cierto es que fue en noviembre de 2022 cuando pudo tener más presencia (llegó a ser de la partida en siete de ocho partidos seguidos), y desde entonces no ha alcanzado siquiera los 150 minutos, un dato que evidencia la compleja situación médica que ha atravesado en el presente año.