Mayoral sigue haciendo amigos y el Getafe se impone por la mínima al Valencia (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mayoral sigue haciendo amigos y el Getafe se impone por la mínima al Valencia (1-0)
Mayoral bate a Mamardashvili
Mayoral bate a Mamardashvili
AFP
Un centro al área de Juan Iglesias fue rematado a la perfección con la testa por el ex madridista. Noveno gol de Mayoral que iguala a Griezmann en la segunda posición del Trofeo Pichichi. El Valencia jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Gabriel Paulista. Después, también vería la roja Javi Guerra y, en el descuento, Domingos Duarte.

Getafe y Valencia llegaban al Coliseum empatados a puntos (19), así como a goles a favor (17) y en contra (20) en el primer enfrentamiento de Bordalás contra los valencianistas desde que dejó de dirigir los destinos del conjunto ché.

Y el alicantino fue el más aclamado por el público azulón. El "Bordalás te quiero" ya es un clásico en los partidos que disputan en casa los del sur de Madrid. Mientras tanto la hinchada valencianista desplazada a la capital aprovechando el puente entonaba aquello de "Peter vete ya".

El primer tiempo fue poco entretenido para el espectador. Apenas hubo ocasiones, el Getafe tenía el control del partido con balones largos y centros laterales pero ningún peligro al respecto. El primer remate, si se puede considerar como tal, a puerta del partido fue un cabezazo desviado de Mosquera en el minuto 37. Y en el añadido, un disparo de Mayoral a las manos de Mamardashvili. Nada más.

Expulsión de Paulista y despertar del Getafe

El inicio de la segunda parte fue diferente. En primer lugar, por la expulsión de Gabriel Paulista. El hispano-brasileño sacó el brazo a pasear ante Latasa y vio una segunda amarilla que ni siquiera protestó.

El Getafe entonces reaccionó y obligó a intervenir a Mamardashvili hasta en tres ocasiones. Primero ante un disparo de Greenwood que repelió con el pie, después frente a un disparo duro de Luis Milla y por último, en un mano a mano con Jorge Martín.

El carrusel de cambios dio continuidad a la tónica del partido. En el minuto 80 volvió a aparecer el meta georgiano del Valencia para evitar el tanto de Mata.

Datos y estadísticas del Getafe-Valencia
Opta by Stats Perform

El noveno de Borja

Pero en el 84 llegó el gol. Centro al área de Juan Iglesias y remate de cabeza espectacular de nueve, de Borja Mayoral, que ya lleva nueve dianas esta temporada y pide a gritos un puesto en la selección. 1-0 y fin a los milagros de Mamardashvili. 

En los minutos finales aún hubo tiempo para dos expulsiones, uno por cada equipo. Javi Guerra del Valencia, que acabó con nueve y Domingos Duarte del Getafe, que finalizó con diez.

Nueva victoria getafense, que muestra la solidez de los de Bordalás ante su público y la garantía de contar con un delantero centro de calidad.

Las notas del Getafe-Valencia
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Borja Mayoral.

Todos los detalles y estadísticas del Getafe-Valencia en Flashscore.