El cuarto derbi de la temporada empezaba por la mañana cuando se supo que el Madrid había decidido cerrar el techo del Bernabéu. En la alineación, apareció Carvajal de central, ya que Rüdiger no estaba disponible por un golpe en la rodilla.
Y después continuó en el calentamiento. Vinicius sintió molestias en las cervicales y no fue de la partida pese a que inicialmente estaba incluido en el 11. Le sustituyó Brahim, si vien de primeras había salido Joselu a calentar. El gallego de Alemania había sido incluso anunciado por megafonía pero Carletto cambió el plan.
El malagueño fue el primero en probar fortuna, en un disparo que atrapó Oblak. Después, fue Camavinga el que chutó por encima del larguero. Pero el Atleti se sacudió la presión, con gran pase de Griezmann para Morata, que remata y obliga a intervenir a Lunin.
Y en el minuto 21 llegaría el primer gol. Obra de Brahim, el único de los 22 jugadores que estaban en el césped que no había calentado. El malagueño mete un pase al área que despeja Koke, la jugada la continúa Lucas Vázquez, que conecta con Bellingham. El inglés no llega, pero sí Brahim que penetra hasta la cocina y con el exterior manda la pelota al fondo de las mallas.
Cabezazo de Witsel y paradón de Lunin
Un minuto después, llegó la respuesta rojiblanca. Centro al área de Riquelme y cabezazo de Witsel que despeja Lunin de manera muy atinada. En el córner siguiente, botado por Griezmann, Savic, también de cabeza, rozó el empate.
El Madrid volvió al ataque después de estos sustos y Rodrygo disparó cruzado ante la meta de Oblak. Brahim, que siempre que juega de blanco levanta al público de sus asientos, volvió a reinvidicarse con una jugada individual que terminó en el lateral de la red.
El Atleti daría la réplica, como le gusta, con el juego aéreo, gracias a un centro de Llorente que remató Saúl, pero sin éxito. La última ocasión, antes del descanso, fue un remate de Valverde que se marchó alto.
Gol anulado a Savic
El segundo tiempo empezó con polémica. Griezmann bota un córner y Savic cabecea al fondo de las mallas. Los rojiblancos celebran el empate pero el tanto es anulado, al parecer, por fuera de juego posicional de Saúl en la jugada.
El Madrid se sobrepuso al susto y volvió al ataque. Primero, Lucas Vázquez pidió penalti reclamando un derribo de Saúl. Después, Kroos probó fortuna con una volea que atrapó Lunin. Y más tarde, Bellingham pidió penalti tras un pase del alemán, cuando fue atropellado por Savic.
El Cholo movió el banquillo (en el descanso había entrado Molina por Riquelme) y quitó a De Paul, Saúl y Morata para meter Barrios, Samu Lino y Memphis Depay.
El Madrid a la contra era peligrosísimo, y una liderada por Valverde la remató Rodrygo pero la atrapó Oblak en dos puntos. Simeone se fue al ataque y cambió a Koke por Correa.
Caño y remate de Brahim
Pero el que apretaba era el Madrid. Brahim se sacó una jugada de la chistera que asombró a todo el Bernabéu. Tiró un caño a Mario Hermoso en el área, recortó a Witsel y disparó cruzado con la zurda muy cerca de la meta de Oblak. Posteriormente, fue sustituido por Joselu y ovacionado por todo el estadio.
Ancelotti dio minutos a Modric, que entró por Rodrygo. Unos instantes más tarde, Correa hizo una gran jugada por la derecha, tras robar a Mendy y Griezmann probó fortuna de tacón. Después, otro taconazo, en esta ocasión de Bellingham para que Joselu buscara la sentencia, pero se interpuso Witsel.
El inglés fue aplaudido por el Bernabéu. No marcó una vez más pero aportó muchísimo al equipo. Le sustituyó Ceballos.
Griezmann no se rindió y tuvo dos ocasiones, con poco peligro eso sí, para sorprender a Lunin. Un disparo lejano y otra intentona, que taponan Carvajal y Kroos.
Llorente hiela el Bernabéu
Y cuando todo el mundo esperaba la victoria blanca y el +4 en la clasificación para el Madrid, apareció el Atleti. En el momento más insospechado, recordando aquel gol de Albertini de falta y emulando el noventa y Ramos pero en sentido inverso. En el 92, Savic cuelga un balón que peina Memphis y un ex de la casa blanca, como Marcos Llorente, remata de cabeza, bate a Lunin y deja helado al Bernabéu.
Esto significa que sigue habiendo Liga. El Madrid saca tan sólo dos puntos al Girona, al que recibe en el Bernabéu el próximo sábado y el Atleti se queda a 10 puntos del eterno rival.
Jugador Flashscore del partido: Brahim Díaz.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Atlético de Madrid en Flashscore.