Una jugada extraña entre cuñados decanta el derbi del siglo para el Real Madrid (5-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una jugada extraña entre cuñados decanta el derbi del siglo para el Real Madrid (5-3)
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Atleti
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el AtletiReal Madrid CF
El partido fue espectacular durante los 120 minutos. Mario Hermoso adelantó de cabeza al Atleti y Rüdiger igualó la contienda de idéntica manera. Mendy, tras asistencia de Carvajal, puso por delante al Madrid y Griezmann, con un tanto histórico, equilibró el choque. Un gol de Morata en un rebote tras saltar con Kepa ponía el 2-3 pero Carvajal tras sendos remates de Vinicius y Bellingham mandaba el partido a la prórroga. Allí apareció Joselu, tras un centro al área de su cuñado. El español de Alemania remató de manera extraña, el balón golpeó en Savic y se introdujo en la portería de Oblak. En la última jugada, Brahim a la contra hizo el quinto.

Es cierto que la Supercopa es el título oficial menos importante a nivel nacional. Pero no es menos cierto que en Arabia Saudí han podido disfrutar de un auténtico partidazo, probablemente el mejor de lo que llevamos de temporada a nivel mundial. Juego de ataque, goles de todos los colores, emoción y muchos quilates sobre el verde en la primera semifinal.

No es casualidad que Madrid sea la única ciudad de Europa que ha tenido un derbi en una final de Champions. Y además ha ocurrido en dos ocasiones. Por si esto fuera poco, esta temporada tanto Madrid como Atleti han finalizado en primera posición la fase de grupos.

La primera parte fue una delicia para el espectador. El Atleti salió dispuesto a confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en el 3-1 liguero y a olvidar las derrotas históricas. Lino tuvo un remate en el minuto siete que repelió Kepa. Pero en la siguiente jugada, los del Cholo tuvieron premio. Un centro al área de Griezmann fue perfectamente rematado por Mario Hermoso al fondo de las mallas.

Rüdiger emula a Sergio Ramos

Morata lo intentó posteriormente tras una gran jugada colectiva del Atleti. Pero el Madrid siempre está ahí. Un córner botado por Modric fue rematado con la testa por Rüdiger de manera contundente. El gol del alemán recordó al de Sergio Ramos en la final de Lisboa y supuso un cambio de tendencia en el partido.

El Madrid dio un paso al frente y Rodrygo tuvo una ocasión con un balón que a punto estuvo de escapársele a Oblak.

Tres minutos después, el Madrid no perdonó. Bellingham abrió a banda derecha, Carvajal puso un centro al área y Mendy, como si fuera un nueve remató con maestría para hacer el 1-2.

Griezmann supera a Luis Aragonés

Pero el Atleti no había viajado a Arabia para esto. Así que dio la réplica. Y quién si no, Antoine Griezmann para igualar el partido y hacer historia. Tras dejar atrás a Modric y Rüdiger el francés batió con un disparo potente con la pierna derecha a Kepa. 2-2, vuelta a empezar y con 174 dianas, Griezmann se convierte en el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid. Lleva uno más que Luis Aragonés.

El Madrid pudo irse con ventaja al descanso pero Oblak lo evitó. Gran pase de Rüdiger a Rodrygo. El brasileño se queda ante el esloveno tras un gran recorte pero su disparo no es todo lo efectivo que quisiera.

Pitos a Kroos

La segunda parte, no empezó con la misma intensidad. Aunque una dejada de Morata para Lino a punto estuvo el brasileño en convertir en el 3-2. Llegaron los cambios y los pitos a Kroos cuando entró en sustitución de un Modric ovacionado. Al parecer, al alemán le recordaron sus declaraciones sobre la liga saudí, en las que afirmaba que primaba el dinero contra el fútbol. En el Atleti, entraron Nahuel Molina y Riquelme por Samu Lino y Saúl.

Morata marca casi sin querer

El partido estaba en un punto en el que podía caer para cualquier lado y cayó para los rojiblancos. Un centro al área de Riquelme fue luchado por Morata con Kepa. En el salto, el madrileño y el vizcaíno chocan, el balón da en la espalda de Morata, el pie de Arrizabalaga, después en Rüdiger y termina en la red. Pese a las protestas, Alberola Rojas lo tiene claro: es gol. Es el tercer tanto que hace Álvaro esta temporada ante su ex equipo.

Ancelotti movió piezas a diez minutos del final e introdujo a Camavinga y Brahim por Mendy y Tchouaméni.

Carvajal, a la cuarta

El Madrid no podía permitir que el partido acabara así. En una jugada vertiginosa, Vinicius se va de Mario Hermoso y no acierta en el remate, tampoco lo hace Bellingham en dos ocasiones que venía de atrás pero sí Carvajal, que remató casi a placer para volver a igualar el encuentro.

El público saudí empezaba a entonar aquello de "Así gana el Madrid" y los blancos se vinieron arriba buscaron el cuarto antes del final del reglamentario. El Cholo envidó con un cambio de De Paul, que había hecho un partidazo, por Witsel.

Lance del juego entre Valverde y Saúl
Lance del juego entre Valverde y SaúlProfimedia

El espectáculo continuó. En una contra Griezmann intentó picar un balón con poco éxito. En la jugada siguiente, Brahim, tras una bicicleta y un recorte que levantaron al público de su asiento, estuvo cerca de perforar la meta de Oblak. El 3-3 mandaba el encuentro a la prórroga.

Después del minidescanso, Ángel Correa sustituyó a un exhausto Morata. En la primera parte, el cansancio hizo mella y como era de esperar no se pudo mantener el ritmo vertiginoso. En el descanso, Joselu y Ceballos entraron por Vinicius y Rodrygo y Azpilicueta por Marcos Llorente.

Arda Güler tuvo unos minutos para dejar destellos de calidad tras sustituir a Fede Valverde.

Joselu siempre aparece

Y cuando parecía que nada iba a pasar y que el partido se iba a los penaltis apareció Joselu. Centro al área de Carvajal tras jugada personal y remate de Joselu de una manera un tanto extraña que rebota en Savic y supone el 3-4. El gallego muestra su valía cada vez que tiene oportunidad y su tanto supone el billete para la final.

En los minutos finales el Atleti se volcó sobre el área de Kepa. Subió a rematar hasta Oblak. Pero en el último suspiro del partido, Brahim se fue en velocidad del esloveno a la contra, y a puerta vacía hizo el 5-3.

Partido mágico el vivido en Riad, que tardaremos mucho en olvidar. El Madrid estará en la final.

Las notas del Real Madrid-Atlético de Madrid
Las notas del Real Madrid-Atlético de MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dani Carvajal.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Atlético de Madrid en Flashscore.