El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en la jornada 12 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Madrid y Rayo se citan en el Bernabéu con Fran García como protagonista
Fran García se reencuentra con sus antiguos compañeros.
Fran García se reencuentra con sus antiguos compañeros.AFP / Opta by Stats Perform
Los blancos, que ocupan la segunda posición de la tabla tras la victoria del Girona en El Sadar, reciben al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez con la esperanza de hacer buena la sufrida victoria en el Clásico.

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu después de remontar contra el Barcelona hace apenas una semana. Fue el gran día de Jude Bellingham, ya no se sabe cuántos van, y el publico tiene ganas de reencontrarse con su heroína. Sólo se ha quedado sin marcar en tres ocasiones y ha anotado 13 goles, por lo que volverá a ser el centro de atención. Ni siquiera las recientes renovaciones de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes eclipsan a la emergente estrella inglesa.

La realidad es que el plantel comandado por Carlo Ancelotti lleva nueve encuentros consecutivos sin perder: la última vez, el 24 de septiembre, cuando se enfrentaron al Atlético de Madrid. Es la única derrota hasta la fecha y este domingo afrontarán otro compromiso ante un club vecino -ya vencieron al Getafe por 2-1 en la cuarta jornada-. El precedente más cercano frente al Rayo Vallecano, en el mismo escenario que este domingo, se saldó de igual forma que ante los azulones.

Los últimos resultados entre Madrid y Rayo.
Los últimos resultados entre Madrid y Rayo.Flashscore

Si los locales llegan en estado de gracia, los visitantes tampoco se quedan muy atrás, ya que pueden presumir de protagonizar una racha similar a la de su rival, si bien conviene destacar que han empatado más y ganado menos. Mientras los primeros se ubican en la segunda posición y aspiran a recuperar el coliderato, los segundos navegan por el octavo puesto con 17 puntos, dos menos que la Real Sociedad y diez por encima del descenso.

Arda Güler es la principal novedad en la convocatoria del Madrid, que no puede contar ni con Aurélien Tchouaméni ni con Ferland Mendy (aparte de Éder Militao, Dani Ceballos y Thibaut Courtois). Mucha mejor suerte tiene el Rayo en ese sentido porque no tiene lesionados ni sancionados. Eso sí, tuvieron partido de Copa del Rey el pasado miércoless, pero el Atlético de Lugones presentó poca oposición y el nivel de exigencia se puede describir como bajo (0-6).

"Atención especial" a Bellingham

"Fran (García) lo está haciendo muy bien, que juegue o no depende de la competencia, de que esté bien, que lo está. Ha tenido menos minutos con Mendy, pero es un lateral que me gusta mucho. No tiene que tener maldad ni cambiar su actitud. Ésta última es muy positiva en el vestuario", explicó este sábado el técnico italiano a propósito del joven lateral izquierdo, que parece contar con bastantes opciones de ser de la partida.

Bellingham, el mejor del Madrid.
Bellingham, el mejor del Madrid.Flashscore

El entrenador visitante, por su parte, hizo referencia a la "atención especial" que tendrá Bellingham. Más allá del ex del Borussia Dortmund, centro sus esfuerzos en recordar que jugarán "los mejores del mundo". Y continuó su intervención con las siguientes palabras: "Te puede hacer daño en cualquier situación, hasta en estrategia. Tenemos que evitar pérdidas y ser competitivos en los duelos, además de mostrar nuestras armas ofensivas".

Podrás seguir el encuentro, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.