Fran García afronta este domingo su partido más especial de la temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fran García afronta este domingo su partido más especial de la temporada
Fran García en un calentamiento con el Madrid
Fran García en un calentamiento con el MadridAFP
El lateral izquierdo de Bolaños de Calatrava se mide al Rayo, su equipo hasta el verano, en el que triunfó y se ganó su regreso a la casa blanca.

Fran García (24) está viviendo momentos que no hubiese imaginado hace no mucho. El defensor del Real Madrid se ha asentado en el primer equipo. Aunque no sea indiscutible en las alineaciones de Carlo Ancelotti, ha tenido protagonismo en varios partidos, por ejemplo ante la Real Sociedad, cuando contribuyó con dos asistencias a la consecución de la victoria, o frente a Atlético de Madrid o Braga.

Además, ha debutado con la selección española. Lo hizo en Oslo rindiendo a un gran nivel ante Noruega, justo el día en el que España sellaba su billete para la Eurocopa de Alemania 2024. Se incorpora de este modo a una batalla por un puesto en el que también están Gayá, Balde, Bernat o Alfonso Pedraza.

Tres años en Vallecas

Pero volviendo al Real Madrid, el partido de este domingo va a ser diferente para él. Formado en la cantera blanca, en Vallecas se ha formado como jugador. La primera temporada que estuvo allí jugó en calidad de cedido y logró el ascenso. La satisfacción con su rendimiento era tal que en 2021 el Rayo hizo efectiva la opción de compra y se hizo con el 50% de los derechos del jugador. 

Su aportación al club de la franja ha sido fundamental no sólo para volver a Primera sino también para asentarse en la élite. En la 2021-2022 el Rayo tuvo una temporada sin sobresaltos, finalizando en duodécima posición y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, quedándose a un gol de alcanzar la final. La campaña pasada Fran García contribuyó a mejorar la clasificación de los suyos, finalizando en undécima posición.