Límites salariales de LaLiga actualizados: 523 millones de diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los límites salariales de LaLiga: 523 millones de diferencia entre Real Madrid y Barça
Límites salariales de LaLiga en Primera y Segunda división
Límites salariales de LaLiga en Primera y Segunda división
LaLiga
LaLiga ha hecho públicos los límites salariales de todos los clubes del fútbol profesional, esto es, de Primera y de Segunda división. Destaca, por encima de todas las cosas, la enorme diferencia de tope máximo que pueden gastar el Real Madrid y el Barcelona.

Más de 523 millones de euros. Esa es la cantidad que separa, en cuanto a tope salarial, a los dos grandes de LaLiga. 

Este índice marca el importe máximo que cada club puede invertir en salarios y amortizaciones de su plantilla inscribible (jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo) y en la no inscribible (gasto en filiales, cantera y otras secciones).

Es importante destacar que no hay obligación de gastarlo todo, sino que es la cifra que LaLiga permite gastar como máximo. Todo lo que sea superarla conllevará consecuencias en forma de prohibiciones de fichar e inscribir en próximos períodos, e incluso castigos mayores. Algo a lo que se atiene el Barcelona, que vuelve a superar ese tope nuevamente. 

De hecho, el conjunto azulgrana podía invertir como máximo al inicio de la temporada 270,026 millones. Pero con la actualización del mercado invernal, y viendo que no ha podido ingresar el dinero que esperaba por sus famosas palancas, ha visto reducido ese coste a poco más de 204 millones. Más problemas, pues, para Laporta, que deberá seguir recortando en varias secciones del Barça, además de verse obligado a vender a algún futbolista para cumplir con los cánones del organismo presidido por Javier Tebas. 

Nada que ver con la comodidad con la que se mueve el Real Madrid, que vuelve a ser la entidad que más puede gastar con un tope de 727,451 millones de euros. Esto le permite afrontar fichajes como el futuro de Kylian Mbappé y mantener el estatus salarial del que goza en la actualidad. 

El Atlético, el segundo que más puede gastar

Con 303 millones, el Atleti sigue siendo el segundo club más 'poderoso' económicamente para invertir en su plantilla y cantera. Tras el mercado invernal, y la salida de algunos jugadores, ha ganado siete millones de euros de margen. 

Sorprende también los 20 millones de más que ha obtenido la Real Sociedad, que pasa de 124 en verano a casi 145 millones de límite. Por encima de los 100 millones están también el Sevilla -al que LaLiga le reduce en 16 millones su máximo de gasto-, el Villarreal y el Athletic de Bilbao. 

Por la parte de abajo, Alavés y Las Palmas, con 31 y 33 millones, son los que menos pueden gastar. El Granada, el que más se ha movido para fichar en enero, ha visto incrementado ese coste de los 47,5 a los 62,6 gracias, entre otras cosas, a la venta de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich.