Los chispazos de Chavarría e Isi provocan la tormenta perfecta en Vallecas (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los chispazos de Chavarría e Isi provocan la tormenta perfecta en Vallecas (2-1)

Isi Palazón celebra con rabia.
Isi Palazón celebra con rabia.Getty Images vía AFP
Sin el lesionado Ante Budimir, que estaba luchando por el pichichi gracias a sus 16 chicharros, los rojillos pasaron del triunfo a la derrota tras un desenlace frenético.

El Rayo Vallecano ha estado a expensas del Cádiz durante gran parte del 2024, aunque ni mucho menos es el único alumno mediocre que se compara con aquellos que suspenden casi siempre. Aún no ha realizado los deberes por completo y, de hecho, en una clase con algo más de nivel estaría en una situación más delicada. Osasuna se plantó en la capital española dispuesto a seguir su progresión tras haber rendido de forma notable durante el curso.

El alumno, Íñigo Pérez, se encontraba con el maestro, Jagoba Arrasate, en una jornada también especial para Alejandro Catena, quien recibió los aplausos del público al entrar al terreno de juego por la pronta lesión de David García. Antes de que el internacional español abandonara el césped por su dolencia en el isquiotibial, Rubén García había amenazado tras hacer bueno un brillante pase de Lucas Torró. El control orientado para evitar a su marca, sublime; la definición, peor.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Moi Gómez, que había avisado mediante un golpeo lejano, se infiltró en el área cuando se acercaba la media hora de juego después de conectar con Raúl García de Haro, quien entendió a la perfección su rol en la jugada. El ex del Villarreal colocó el esférico en un lugar prohibido para Stole Dimitrievski, incapaz de evitar la diana del alicantino. Con dosis de suspense incluida dado que el cuero besó el poste, los navarros se adelantaron en el marcador.

Un giro inesperado

Óscar Valentín, reemplazado al descanso, fue el primer amonestado. Pathé Ciss, su recambio, tardó sólo seis minutos en emular a su compañero, de modo que si la sustitución tenía el aspecto disciplinario como argumento, desde luego que no tuvo los resultados esperados. En el inicio de la segunda mitad, Jorge de Frutos se convirtió en una de las grandes bazas de un Rayo que ha estado lastrado por su paupérrimo rendimiento ofensivo.

Seguían insistiendo los anfitriones, aunque sin mucha claridad y sin generar demasiados problemas a Sergio Herrera. En cambio, todo cambió a partir del 80', momento en el cual Pep Chavarría cazó un rechace en la frontal. El lateral no dudó en golpear con fuerza y, por el elevado número de jugadores que había delante de la portería, el guardameta visitante apenas pudo reaccionar. La afición se animó entonces y, por supuesto, miró hacia la remontada.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Y si hay un jugador al que han echado en falta los madrileños en esta campaña, ese es Isi Palazón, que apareció como lo hacen los grandes futbolistas. Recibió la bola de espaldas, se dio la vuelta, condujo sin oposición y probó fortuna con un trallazo espectacular que desató el éxtasis en un barrio caracterizado por el fuerte sentimiento de comunidad. La rabia del extremo en la celebración refleja la importancia de la victoria, que vale media salvación.

Jugador Flashscore del partido: Pep Chavarría.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.