El estado físico de Isco (31) es mejor de lo que imaginaba el cuerpo técnico del Real Betis. El centrocampista, que se encontraba sin equipo desde que ocurrió su abrupta salida del Sevilla, ha destacado en sus primeros entrenamientos con la camiseta verdiblanca.
Su pegada, técnica y buen pie ahora son complementadas con un trabajo físico supervisado por Rodrigo Carretero, empresario al que acudió Isco hace unos meses con la intención de estar "al 100%".
"Isco contactó con nosotros y nos dijo que si estábamos predispuestos a prepararle. Nos encontramos un jugador algo desmotivado en el Real Madrid, que quería ponerse en forma y estar al cien por cien. Nos pusimos con él y creamos un programa de entrenamiento para conseguir resultados estupendos, que se verán ahora en el Betis", dijo al diario Marca.
Carretero comenta que ha trabajado el ánimo de Isco. El jugador, desde su perspectiva, sufrió bastante la salida del Sevilla y, con el paso del tiempo, empezó a mostrar síntomas de mejoría. "Antes de entrar al Sevilla dije que estaba al 100% para jugar y ahora diría que está al 110%. Con la preparación de estos meses y el entendimiento que tiene ahora, la evolución del jugador ha sido impresionante. Solo quiero que salga a demostrarlo", agregó.
Por último, Carretero ha explicado un poco el sistema de entrenamiento empleado para mejorar el físico del centrocampista.
"Hemos entrenado mucho. Doble sesión. Cuando salió del Sevilla se vio muy bien físicamente. Casi todos tienen entrenadores personales, pero no todos lo dicen. Un club te puede mandar deberes y lo puedes hacer o no. Nosotros vamos a casa, vigilamos cada gesto, cualquier dolencia que tiene la solventamos, vamos a fisioterapia... Estamos preparados para cualquier cosa que esté dentro del control", cerró.
