Real Madrid: Arda Güler, sin Bellingham ni Joselu, ante la oportunidad que esperaba para ganarse el sitio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La oportunidad para Arda Güler: aprovecharla o condenado a una cesión
Arda Güler, en su hábitat natural en el Madrid, como suplente
Arda Güler, en su hábitat natural en el Madrid, como suplente
AFP
Arda Güler, que cumplirá 19 años este domingo 25 de febrero, no está disfrutando de oportunidades en su primera temporada como jugador del Real Madrid. Las lesiones le dejaron varios meses sin jugar y, cuando se puso en forma, se encontró con un equipo que ya marchaba a toda velocidad y al que no se ha podido subir de momento.

Sólo un partido como titular. Ante la Arandina en la Copa del Rey. Y luego, minutos sueltos en los finales de varios encuentros de Liga y Supercopa en los que es difícil destacar. Pero es lo que le ha dado hasta el momento un Ancelotti que no regala nada a nadie. Si los titulares están bien, no va a cambiar. 

Pero ahora Bellingham está fuera de combate. Y también ha caído Joselu. Sólo tiene a Vinicius, Rodrygo y Brahim como delanteros. En algún momento, es de suponer, deberán descansar. Ahí es donde se le abre la puerta al turco. 

Estadísticas de Güler en el Real Madrid 23/24
AFP / Opta by Stats Perform

Tal y como hizo Brahim cuando pasó inadvertido en los primeros compases del curso, Güler deberá aprovechar cualquier mínimo instante para destacar e ir entrando, poco a poco, en la rotación. En teoría, esas oportunidades deberían comenzar a llegarle ahora, cuando será a priori el primer cambio ofensivo del equipo en caso de necesidad. 

Si es capaz de aprovechar esos ratos, tendrá más. Si no, la cesión para la próxima campaña, en la que estarán Mbappé y Endrick ya como mayor competencia, será su única oportunidad de jugar con asiduidad.