La Fiscalía investiga los insultos de radicales del Atlético de Madrid a una niña que llevaba una camiseta de Vinicius

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía investiga los insultos contra la niña que vestía la camiseta de Vinicius
El derbi también se calentó en la grada
El derbi también se calentó en la gradaAFP
La Fiscalía española ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre presuntos insultos racistas de aficionados de Atlético de Madrid a una niña que vestía una camiseta del delantero de Real Madrid Vinicius Jr.

"A raíz de una denuncia de LaLiga, la Fiscalía, desde Madrid, ha incoado diligencias de investigación por posible delito de odio después de que una niña y una mujer fueron insultadas por aficionados del Atlético de Madrid", indicó el ministerio público a AFP.

Los hechos tuvieron lugar antes del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid del domingo 24 de septiembre, que ganó el conjunto colchonero.

La tía de la niña de 8 años indicó a la Ser que ambas habían sido víctimas de insultos racistas por parte de hinchas ultras del grupo Frente Atlético cerca del estadio.

La mujer dijo que la niña había sido agredida porque vestía una camiseta de Vinicius Jr, delantero del Real Madrid, quien se convirtió la pasada temporada en el foco de la lucha contra el racismo en el fútbol español tras sufrir insultos en algunos estadios.

En mayo, cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de odio por supuestamente haber colgado de un puente madrileño un muñeco con la camiseta de Vinicius en enero.

El Real Madrid invitó el miércoles pasado al Santiago Bernabéu a la niña, a quien jugadores como Rodrygo, Militao, Vinicius, Nacho o el propio presidente, Florentino Pérez, le entregaron firmada una camiseta del equipo merengue.