Kubo y Míchel, mejor jugador y entrenador de LaLiga en septiembre

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kubo y Míchel, mejor jugador y entrenador de LaLiga en el mes de septiembre
Kubo y Míchel brillan durante el mes de septiembre.
Kubo y Míchel brillan durante el mes de septiembre.AFP
El nipón ha brillado con luz propia a nivel individual y el técnico ha sacado la mejor versión de un plantel que encandila a base de goles.

Takefusa Kubo (22) y Míchel Sánchez (47) son las dos grandes figuras de septiembre. Cada uno desde su campo, con tareas y responsabilidades muy diferentes, han ofrecido un fantástico rendimiento y han colaborado para que la Real Sociedad y el Girona hayan podido prosperar. No es casualidad que los catalanes estén en la tercera posición de la clasificación y que los vascos, algo que sorprende todavía menos, se ubiquen en el quinto puesto.

El japonés es, con permiso de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez, la principal referencia en el ataque. Genera multitud de ocasiones y en cuatro de ellas ha conseguido ver portería. Empezó por la puerta grande, con un doblete ante el Granada para firmar un espectacular y entretenido 5-3, y le dio continuidad en el mismísimo Santiago Bernabéu, donde firmó una exhibición por la banda derecha pese a no puntuar (2-1). Además, sumó una nueva diana contra el Getafe (4-3), luego se quedó sin jugar frente al Valencia y acabó con otro chicharro más en el derbi contra el Athletic Club de Bilbao (3-0).

Robert Lewandowski, Jude Bellingham, Iñaki Williams y Sávio Moreira eran los otros nominados a dicho galardón. El polaco empezó con ciertas dudas y ha vuelto por sus fueros para erigirse como una de las grandes figuras del campeonato. Nada que envidiar tiene el centrocampista inglés, que ha caído de pie en la capital española y es el pichichi. El internacional con Ghana y el atacante brasileño, al que no tardarán en llamar desde la Canarinha si continúa a este nivel, también han superado las expectativas, y con creces, a lo largo del mes.

El preparador madrileño, por su parte, ha logrado colocar a su equipo en el podio de LaLiga EA Sports. Apuesta por un juego cuanto menos valiente que ha encandilado incluso a buena parte del público neutro. A nivel de resultados, cuatro victorias (Las Palmas, Granada, Mallorca y Villarreal) y sólo una derrota, contra el actual líder, por 0-3 (el bagaje goleador es de 12 a favor y nueve en contra). Xavi Hernández y Ernesto Valverde eran los otros dos aspirantes.