José Ángel Carmona, representado por Iker Casillas, la nueva apuesta del Sporting de Lisboa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Ángel Carmona, representado por Iker Casillas, la nueva apuesta del Sporting de Lisboa
José Ángel Carmona, con el Sevilla FC
José Ángel Carmona, con el Sevilla FC
@SevillaFC
El Sporting de Lisboa espera a José Ángel Carmona en la capital portuguesa el próximo lunes. El jugador no será tenido en cuenta por José Luis Mendilibar, que maneja a Jesús Navas y a Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Como central, Carmona tampoco presenta muchas opciones. La defensa del Sevilla expone un dibujo fijo y obliga a la directiva a hacer caja con su fichaje.

La fuga de talentos en LaLiga continúa. José Ángel Carmona, una de las grandes promesas de la competición, será la primera venta del Sevilla en el mercado de verano. El lateral es esperado este lunes en Lisboa. El Sporting de Portugal cerrará su traspaso y además lo blindará con una cláusula de 60 millones de euros y un contrato a largo plazo. 

Representado por 380 AMK (la agencia de Iker Casillas), Carmona es un defensor fuerte, ágil y con una capacidad ofensiva interesante. El jugador debutó con el Sevilla Atlético en 2020 y disputó un total de 36 partidos en las divisiones inferiores del cuadro hispalense. En la 2022-2023, subió al primer equipo y con tan sólo 21 años se convirtió en un complemento interesante para el cuerpo técnico, participando en 17 encuentros y marcando en dos oportunidades. 

En invierno, fue cedido al Elche. Con el cuadro ilicitano se afianzó en la titular. Pese a sus esfuerzos, no salvó la permanencia del equipo verdiblanco, que terminó cayendo a Segunda en el tramo final de LaLiga. Carmona disputó 9 partidos con el Elche y anotó un gol en esos seis meses. 

Carmona, asimismo, ha formado parte de los procesos de la selección española. Fue convocado por la sub-19 para disputar la Eurocopa 2021 (aplazada por la pandemia). También tuvo minutos con la sub-21, en donde debutó en un partido amistoso contra Japón. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Sevilla en Flashscore.es.