Jesús Navas sigue batiendo récords en el Sevilla: alcanza los 600 partidos de titular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jesús Navas alcanza las 600 titularidades en el Sevilla
Jesús Navas, ante el Mallorca en el Pizjuán
Jesús Navas, ante el Mallorca en el PizjuánProfimedia
Después de un año turbulento, por fin el Sevilla encuentra la calma. Pese a que por potencial de plantilla debería estar peleando por Europa, el devenir de la temporada le ha llevado por otros derroteros. El equipo ha sabido reaccionar bien y ha evitado cualquier problema relacionado con la permanencia. Toca reconstruir la plantilla de cara a la próxima temporada y empezar a pensar en volver a pelear por Europa la campaña venidera.

La reacción del Sevilla de Quique ha sido más que notable. Con su triunfo ante el Mallorca, acumula tres victorias consecutivas y suma 20 puntos de los últimos 30 posibles, lo que está más acorde con el nivel de la plantilla, que con lo que sucedía hasta entonces.

Uno de los artífices de este "nuevo" Sevilla es Jesús Navas. El de Los Palacios es una leyenda en el club y ante los bermellones alcanzó su titularidad número 600 con los de Nervión.

A sus 38 años, Navas sigue siendo insustituible en la banda derecha del Pizjuán. De los 684 encuentros que acumula defendiendo la camiseta del Sevilla, tan sólo en el 12,28% de ellos salió desde el banquillo. En el 87,72% restante actuó desde el inicio, tanto como extremo en su primera etapa como de lateral en épocas recientes.

Las últimas temporadas de Jesús Navas
Las últimas temporadas de Jesús NavasFlashscore

De hecho, suma 242 titularidades desde su regreso de Mánchester, por las 358 con las que se marchó en 2013 a la Premier League. Como sevillista ha conseguido un total de ocho títulos: cuatro Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, está a cuatro partidos de alcanzar los 500 encuentros en Liga y convertirse en el decimotercer jugador en lograrlo en la historia, y el sexto en un sólo club.