Urzáiz, Llorente, Aduriz y ahora Guruzeta: el Athletic siempre tiene un killer del área

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guruzeta es el digno heredero de Llorente y Aduriz en el Athletic

Gorka Guruzeta, tras su doblete ante el Alavés
Gorka Guruzeta, tras su doblete ante el AlavésProfimedia
Aunque con características distintas, Gorka Guruzeta se ha consolidado como continuación de una saga de puntas que a lo largo de la historia le han dado muchos goles y puntos a los rojiblancos.

En la era moderna, tenemos a Ismael Urzáiz, a todo un campeón del mundo con España como Fernando Llorente y a Aritz Aduriz. Desde la retirada de este último, el Athletic estaba huérfano de un delantero que marcara con regularidad.

Gorka Guruzeta (27) ha ido creciendo con el paso de los años y ya es un indiscutible en los esquemas de Ernesto Valverde. En un año en el que lo mejor puede estar por llegar, con la final de Copa del Rey en Sevilla ante el Mallorca, y una posible clasificación para la Champions que aún hay que pelear mucho, Guru ha batido todos sus registros.

Ha duplicado su récord goleador en Primera

El donostiarra lleva 15 goles esta temporada, 13 en Liga y dos en Copa. Estos 13 en el campeonato doméstico igualan los conseguidos con el Amorebieta, pero en Segunda división en la temporada 2021-2022. La anterior, la de su consolidación en la élite la cerró con seis dianas, por lo que en esta temproada ha duplicado sus cifras.

No obstante, aún tiene goles que anotar para igualar a los tres nueves de referencia del Athletic en las última décadas. El récord de Aduriz en Liga está en 20 (temporada 2015-2016), el de Llorente en 18 (2010-2011) y el de Urzáiz en 16 (1996-1997, 1998-1999 y 2001-2002).