García Pimienta, en la previa del Las Palmas-Barcelona: "Tenemos que ser valientes y protagonistas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

García Pimienta, pensando en el Barça: "Tenemos que ser valientes y protagonistas"

García Pimienta, en la previa del partido ante el Barcelona
García Pimienta, en la previa del partido ante el BarcelonaUD Las Palmas
García Pimienta (49), entrenador de la UD Las Palmas, se enfrenta este jueves al Barcelona, donde entrenó a su filial. En su ADN lleva ese sello de la posesión tan característico en el club azulgrana, y que ha trasladado con éxito a tierras canarias.

Pero este jueves, el técnico amarillo ha reconocido que será difícil poder ganar esa batalla de tener el balón. Aun así, competirán por ello y por ganar el partido con otras armas también. 

-Cómo ganar: Hay que hacer un partido perfecto, estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo con una idea muy marcada desde hace muchos años. Cuando no juegan del todo bien tienen esas individualidades que aportan soluciones.

-Partido especial: Sí, lo es, he estado allí muchos años. Pero lo estamos preparando exactamente igual que el resto de partidos. Quizás tengamos menos el balón de lo que nos gustaría, por lo que tenemos que ser valientes y protagonistas, todo pasa por ir a competir el partido como lo hemos hecho siempre.

-Lleno en el estadio: "Quiero darle las gracias a la afición por llenar el estadio. Las Palmas se merece jugar este tipo de partidos y que el equipo lo dé todo. A ver si somos capaces de conseguir un resultado positivo.

-La ausencia del canario Pedri: Es una pena su baja. Firmaría que los 25 jugadores que hay en cada plantilla estén disponibles siempre. Es una pena que las lesiones le estén marcando demasiado, pero todavía le queda muchísimo recorrido. Le deseo lo mejor y que se recupere lo antes posible para que siga disfrutando del fútbol. 

-Moleiro y el interés del Barça: Moleiro está muy motivado. No imaginábamos que fuera a ir tan rápido en su recuperación. Me atrevo a decir que va a ir convocado.