Fede Valverde, absuelto en el caso Baena, se libra de una sanción de cinco partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fede Valverde se libra de la sanción por su presunta agresión a Álex Baena
Fede Valverde se libra de la sanción por su presunta agresión a Álex Baena
Fede Valverde se libra de la sanción por su presunta agresión a Álex BaenaAFP
El Comité de Competición ha dejado sin sancionar a Fede Valverde por su presunta agresión a Álex Baena en el aparcamiento del Santiago Bernabéu después de que ambos hubieran tenido varios roces durante el Real Madrid-Villarreal.

La decisión del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid de sobreseer el caso porque no había pruebas reales contra el futbolista uruguayo era indicativo claro para la justicia deportiva de los pasos que debía seguir. "No resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa", señaló el fallo judicial. 

Ahora, el Comité de Competición, con ese auto en la mano y tras escuchar en su día a los dos jugadores, así como a otros testigos, como Álvaro Odriozola, ha seguido ese criterio para archivar el caso, absolver a Fede Valverde y no imponer el castigo de cinco encuentros sin jugar que había solicitado el juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landabarea. 

El Real Madrid, a la vista de los acontecimientos, había reclamado que también se cerrase este proceso federativo. Algo que, finalmente, ha ocurrido, por lo que Valverde podrá estar a disposición de Ancelotti desde la primera jornada de Liga.