Nikola Zigic: "Lo más importante es que me recuerden por marcar un gol cada dos partidos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore | Zigic: "Pude volver al Racing pero no podía rendir al mismo nivel"
Nikola Zigic celebra un gol con el Valencia
Nikola Zigic celebra un gol con el ValenciaAFP
Nikola Zigic (43) fue un delantero mítico en el Racing, donde formó junto a Pedro Munitis el Dúo Sacapuntos. Estuvo dos temporadas en Santander y otras dos en Valencia, en diferentes etapas. Además, disputó el Mundial de Alemania 2006 con Serbia y Montenegro. El balcánico ha repasado su trayectoria junto a Arturo Herrera, de Flashscore Audios.

Pregunta: ¿Cómo vive usted después de haber dejado el fútbol? ¿Después de 200 partidos y 200 goles se echa de menos?

Respuesta. La verdad es que bien, ahora toca disfrutar con los niños y la familia. Mirando hacia atrás, con lo que he jugado y he ganado, estoy muy contento con mi vida futbolística. Ahora me toca la otra parte de la vida.

P: ¿Cómo fueron sus inicios en el Backa Topola, donde anotó 68 goles en 76 partidos?

R: Yo quería jugar al fútbol siempre, en mi pueblo. Era alto, pero no quería cambiarlo por otro deporte. Jugaba en un equipo en el que me sentía muy bien, como estaba de delantero aprovechaba para meter goles. 

P: Nunca dejó de hacerlos hasta que llegó al Estrella Roja...

R: Nunca dejé porque siempre tuve opciones de hacerlos. Había gente que decía que como era alto tenía que dejar el fútbol y probar con otro deporte. Pero yo no quería, mis amigos jugaban a fútbol y quería estar con ellos. Me fui al servicio militar y después al Estrella Roja. Allí en cuatro años aproveché a jugar todo, incluido partidos internacionales. Además, fui convocado con la selección serbia y ahí empezó todo.

P: En el último año en el Estrella Roja, usted juega el Mundial de Alemania, marca un gol a Costa de Marfil y se va al Racing.

R: Tuve una oferta de Inglaterra para ir al West Ham en diciembre, pero no me quise ir. Jugué el Mundial y después me fui a Santander. Pensé que fue un error no ir al West Ham, pero finalmente venir a España fue mejor de lo que pensaba.

"En Santander pasé los mejores momentos de mi vida"

P: ¿Cómo resume su etapa en Santander?

Desde que llegué fue todo impresionante. Como chico que venía de Serbia no sabía hablar español, estaba un país diferente pero los jugadores, el cuerpo técnico y la gente en el Racing me aceptó bien y aproveché todos mis momentos. 

P: ¿Qué es lo que más le sorprendió del Racing cuando llegaste?

R: La Liga y el Racing, los aficionados, los jugadores que han salido del Racing, los grandes equipos, El Sardinero, todo. En Santander pasé los mejores momentos de mi vida. Tanto el primer año como cuando volví cedido del Valencia. Hubo grandes jugadores allí.

Zigic, en un Racing-Valencia
Zigic, en un Racing-ValenciaAFP

P: ¿Lo mejor que ha vivido a nivel deportivo son las dos etapas en el Racing?

R: Sí, mi primer paso fuera de mi país fue allí. También con el Birmingham ganamos la Copa Carling después de  más de 50 años. Pero tengo mejor sensación con el Racing, tengo más en mi corazón Santander que Birmingham.

P: ¿Tuvo opción de volver una tercera vez a Santander?

R: Me llamaron, pero yo no tenía dudas. No podía jugar al nivel de antes y el Racing necesitaba construir un equipo a largo plazo. Si venía yo con 35-36 años no era igual. Yo me corté, porque no podía repetir y jugar al mismo nivel que antes.

P: Imagino que quería que se quedara el recuerdo de su paso por el Racing donde promedió prácticamente un gol cada dos partidos. Pocos jugadores en LaLiga lo pueden decir.

R: Eso es lo más importante para mi, que me recuerden por eso, no porque volví con 36 años y no podía andar ni correr. Ojalá el Racing juegue el playoff este año y suba. Espero estar en Santander para verlo.

"Munitis es una persona muy grande"

P: ¿Qué significó para usted jugar con Pedro Munitis?

R: Yo en el Estrella Roja tenía un jugador en ataque que no era tan alto pero era muy rápido y teníamos el mismo sistema de juego. Cuando llegué al Racing, conocí a Pedro y desde el primer entrenamiento y partido salió todo muy bien. No cambiamos nada hasta el final. Pedro es una persona muy grande y como jugador también, tanto en el campo como fuera del campo.