Entrevista Flashscore a Tente Sánchez, excapitán del Barcelona y de la selección española

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore | Tente Sánchez: "Tengo preocupación por el Barça, no da seguridad"
Tente Sánchez, excapitán del Barcelona
Tente Sánchez, excapitán del BarcelonaFC Barcelona
José Vicente Sánchez (67), conocido en el mundo del fútbol como Tente Sánchez, es una voz más que autorizada para hablar del Barcelona, equipo al que capitaneó en la década de los 80 y con el que jugó 352 partidos -también jugó en el Murcia y Sabadell, así como también del resto de la actualidad del deporte rey después de haber sido internacional con España y haber disputado un Mundial y unos Juegos Olímpicos.

Ahora ejerce, aunque no a tiempo completo, como agente de futbolistas, para seguir matando el gusanillo y continuar ligado al fútbol. Y en un rato libre ha tenido a bien compartir una charla con Miquel Blázquez, compañero de Flashscore Audios. 

-Es una voz con experiencia para hablarnos de LaLiga. ¿Qué le parece la temporada del Girona? 

Si preguntas al 99.9 % la sorpresa es el Girona. Está jugando muy bien, está compitiendo excelentemente, ya venía de una temporada buena la anterior. No sé si le dará para ganar LaLiga, pero al no jugar competición europea, le sirve para tener un mayor descanso. Pero si las lesiones no le afectan y mantiene la plantilla, creo que va a dar guerra. 

¿Cree que el Girona se lo empieza a creer?

En su mente, estoy convencido de que tienen el objetivo de una competición europea que no realmente el campeonato. Pero si continúa así, jugando al nivel que están jugando, es un candidato, no tengo dudas. Pero sabemos lo que es esta competición, que al final se caen algunos, se caen los grandes, pues imáginate si no se puede caer el Girona, que no lo estoy menospreciando, al contrario, porque tienen un mérito extraordinario. 

Tente Sánchez, como capitán del Barça
Tente Sánchez, como capitán del BarçaFC Barcelona

Y el Real Madrid parece que va arrancando con un gran Bellingham.

Siempre es un equipo que va a estar luchando por el título. La incorporación de Bellingham ha sido una sorpresa en factor de gol, no en el juego porque sabíamos que es un futbolista extraordinario, pero que estuviera tan acertado ante el gol es lo que le ha dado la diferencia sobre lo que esperábamos de él. 

Luego está el Atlético de Madrid, que ha tenido algún altibajo y perdió en Las Palmas, que también me está gustando bastante. Al Atleti le faltó en principio el gol, pero juega bien, te puede hacer daño con las incorporaciones que han hecho. Hay una Liga que es más competitiva que otras veces. Quizás que no haya grandes estrellas que puedan hacer una gran diferencia en un momento determinado, creo que la hace más igualada. 

Ha dicho que le gusta Las Palmas, cuyo técnico, García Pimienta, estuvo en el Barça B.

Tiene muchísimo mérito. Fue una sorpresa que abandonara el Barça Atlético porque era un entrenador en potencia de la casa, pero las cosas hay que aceptarlas. 

 

Preocupado por el nivel del Barcelona 23/24

 

Y ya que menciona al Barça, ¿cómo lo está viendo?

Tengo cierta preocupación. Ves los últimos partidos y ya no es sólo por los resultados. En Anoeta se ganó pero mira cómo se ganó. No todos se tienen que ganar con brillantez ni 4-0. Pero hay partidos que se ponen difíciles, ya pasó con el Alavés, no llevábamos ni un minuto y ya habían marcado gol y tuvieron más ocasiones para hacer más y luego hay que remontar. No me da una seguridad como la temporada anterior. Ha habido bajas que han sido importantes y que, sobre todo, no ha habido continuidad en la base del equipo. Siempre hay lesiones y jugadores importantes que no juegan. Y aunque haya jugadores para reemplazar, no nos engañemos. Es una plantilla buena, pero joven. Somos el único equipo de este nivel en España e incluso en Europa que da tantas oportunidades a los chicos jóvenes. Pero últimamente el equipo está nervioso, hay una rutina de juego que no la enganchan, muchos centros por centrar, como si hubiera despiste en el concepto de cómo se tiene que jugar. 

Xavi atribuye ese bajón a las críticas de la prensa.

Me gustaría que explicase el motivo por el que sea un problema de la prensa. No creo que seáis culpables. Me gustaría que analizara el por qué considera que es un problema. 

Muchas gracias por su tiempo, Tente, ha sido un auténtico placer

Igualmente, muchas gracias.