El virus FIFA daña los dibujos tácticos del Real Madrid y Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El virus FIFA daña los dibujos tácticos del Real Madrid y Barcelona

Camavinga y Vinicius, ante el Valencia
Camavinga y Vinicius, ante el ValenciaAFP
Carlo Ancelotti y Xavi se verán obligados a realizar modificaciones. En el Madrid, Camavinga, que se estaba encargando de sustituir a Tchouaméni, se retiró lesionado de un entrenamiento con Francia. Vinicius, después de recibir una durísima entrada de Dávinson Sánchez, se lesionó de nuevo. En el Barça, Gavi, que disputó los primeros minutos del España-Georgia, salió del campo con serios problemas en la rodilla.

El virus FIFA ha generado problemas en LaLiga EA Sports. Aún falta la segunda fecha de la jornada de las eliminatorias Conmebol y tanto el Real Madrid como el Barça se han visto afectados por los partidos. El Madrid, que ya manejaba una enfermería con más de cinco bajas (Courtois, Militao, Güler, Kepa, Tchouaméni y Bellingham), ha sufrido dos nuevos golpes que, indudablemente, afectarán el dibujo de Carlo Ancelotti

El primero de ellos fue Eduardo Camavinga. El centrocampista francés se ha transformado en una pieza útil de Ancelotti. En algunos partidos juega como pivote. En otros, de lateral. A veces llegó a tener un rol más ofensivo. En los últimos encuentros del cuadro merengue sustituyó a Tchouamení, lesionado en el clásico del 28 de octubre. Camavinga sufre un esguince del ligamento externo de su rodilla. Se estima que su recuperación durará entre 8 y 10 semanas. 

Ahora surge la duda ¿Quién sustituirá a Camavinga en el rombo del entrenador italiano? Modric emergue como una altenativa. Aunque no es un pivote, maneja cualidades defensivas. Asimismo, su calidad le permite al cuerpo técnico gozar de salida y de proyección, cuestiones que, en un principio, son controladas por Toni Kroos. 

El segundo golpe que recibió el Madrid fue Vinicius. El brasileño ya se había recuperado de unas molestias meses atrás. El miércoles, en la visita de Brasil a Colombia, fue víctima de una entrada temeraria de Dávinson Sánchez que lo envió a los vestuarios. Vinicius padece una " una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda". En teoría, no jugará hasta febrero. 

Sin Vinicius, Rodrygo, que se recuperó de su mala racha en septiembre al marcarle al Braga y al Valencia, pasa a ser de nuevo el referente ofensivo. El antiguo jugador del Santos será el encargado de liderar una ofensiva que ha sufrido la baja de Karim Benzema, uno de los goleadores del club durante la última década. 

Una lesión de peso

Las lesiones de Camavinga y de Vinicius son delicadas. Sin embargo, presentan una luz esperanzadora que le permite al Real Madrid planificar el retorno de los jugadores para un mediano plazo. El Barça, en cambio vive una situación más que complicada: a la lesión de Frenkie de Jong, una de las bajas más sensibles para Xavi, se sumará la de Gavi

El andaluz, de 19 años, se retiró con serios dolores en su rodilla en el partido que enfrentó a España y Georgia. Gavi, al parecer, tendría roto el ligamento cruzado anterior, lo que lo obliga a perderse los Juegos Olímpicos y la Eurocopa 2024. 

Sin Gavi, ni De Jong, el cuerpo técnico culé presenta pocas opciones en la zona medular: una es recargar a Gündogan, que en algunos partidos sustituyó a Pedri. Otra, subir a Romeu y dejar a un central como pivote. En tercer lugar, los culés, como en otros tiempos, pueden tirar de la cantera y buscar en La Masía a un jugador que llene el espacio de Gavi. 

Gavi, ante Georgia
Gavi, ante GeorgiaAFP

El virus FIFA, en definitiva, ha golpeado a los dos máximos candidatos para ganar LaLiga. Ancelotti y Xavi se ven obligados a jugar con sus sistemas ¿Aprovechará el Girona las bajas de los merengues y culés para dar un golpe sobre la mesa?