El primero en golpear fue el Betis gracias a una dejada de William Carvalho y un acrobático remate de Guido Rodríguez, al que la grada volvió a pedir aquello de "Guido, quédate". Lo que se quedó fue un golazo a la media hora de acción ante el que nada pudo hacer Jorgensen.
El Villarreal, que había perdido la pelea por la posesión hasta entonces, se hizo por fin con la pelota, comenzó a crecer con su juego pausado para hipnotizar al rival y darle el zarpazo cuando menos se lo esperase. Y así llegó el empate, que nació en un pase al hueco de Gerard Moreno a Sorloth. El noruego fue generoso y esperó la salida a la desesperada de Rui Silva para ceder a Baena y que marcase a puerta vacía.
Pero los verdiblancos, empujados por la grada, no cesaron en su empeño. Si no era con pases en corto, pues a buscarlos en largo. Allí que corrió Fornals para centrar desde la línea de fondo a Willlian José, quien empaló a la red ya en el tiempo añadido. De nada sirvieron las protestas del submarino, que creían que el balón había salido antes del pase. El VAR dio validez al 2-1 con el que se llegó al descanso.
Remontada y expulsiones
Lejos de afectarle, el Villarreal salió al ataque y volvió a mostrar su plena efectividad. Un centro de Gerard Moreno lo rozó Guido y Sokratis se lo terminó colando con el hombro en su propia portería en su intento de despeje. Desolado quedaron el griego y sus compañeros.
Y más aún cuando Sorloth anotó el 2-3 en el minuto 67, justo después de que Jorgensen hubiera evitado por dos veces el 3-2 a tiros del Chimy y de Fekir. En el contragolpe, el gigante noruego firmó la remontada con un tiro raso.
El ritmo del encuentro, en el que ya se habían producido algunos roces, se frenó en seco tres minutos después con la expulsión de Alberto Moreno y del Chimy Ávila, que se dijeron e hicieron de todo.
Para defender su ventaja, los de Marcelino cedieron metros y estuvieron a punto de pagarlo caro en sendos remates de Ayoze y Sabaly. Pero consiguieron su objetivo de proteger su meta y llevarse los tres puntos para sumar su tercera victoria consecutiva en Liga y su octava jornada sin perder.
Jugador Flashscore del partido: Sorloth (Villarreal).