Baraja recupera efectivos contra el Madrid y espera pasar página del asunto Vinicius

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Valencia recupera a Diego López y Almeida para dejar atrás todo lo extradeportivo
Diego López, con la camiseta del Valencia
Diego López, con la camiseta del Valencia
Profimedia
Los de Baraja reciben este sábado al Real Madrid en Mestalla en un ambiente excesivamente cargado en lo emocional. Primero, porque es el primer partido que se disputa desde el incendio de Campanar que estremeció a toda España debido al fallecimiento de 10 personas. La tragedia provocó el aplazamiento del Granada-Valencia. Además, sigue coleando el caso de Vinicius, las acusaciones de racismo y la polémica por el documental de Netflix.

En lo estrictamente deportivo, Rubén Baraja puede contar tanto con Diego López, como con Almeida y Correia, lo que significa que, por primera vez en la temporada, podrá disponer de la plantilla al completo. Un motivo más para el optimismo en el conjunto ché, que lleva ocho partidos sin perder en su estadio.

El vallisoletano, mostró su confianza en el público de Mestalla y está convencido que apoyará al equipo sin ningún tipo de insulto. "Mestalla volverá a demostrar que somos una afición ejemplar. Que empujen, que ayuden, que los jugadores del Valencia se sientan apoyados. Sabemos la tensión de este tipo de partidos y eso es lo que espero. Una afición diversa que apretará durante el partido y se hará sentir con respeto y respetando personas, razas y diversidad que es lo que representa esta afición. Es una oportunidad de volver a demostrar la afición que somos".

Baraja recupera jugadores
Opta by Stats Perform

Aprender de lo que pasó

Con respecto, al asunto Vinicius, Baraja cree que debería servir para aprender. "Hemos explicado muchas veces esta situación. Ya sabemos lo que pasó y como actuó el Valencia. Hemos tratado de mantenernos firmes en considerar injusto que nos acusaran de cosas que no somos. Vinicius es un magnífico jugador y esperemos que se hable de lo deportivo. Aquello fue un episodio que sucedió y nos tiene que servir para mirar al futuro y aprender. Imagino que Vinicius también aprendió de lo que pasó. Todos tenemos que aprender, inlcuido Vinicus".