El Sevilla presenta el proyecto del Nuevo Ramón Sánchez Pizjuán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla presenta el proyecto del Nuevo Ramón Sánchez Pizjuán
Recreación del Nuevo Ramón Sánchez Pizjuán
Recreación del Nuevo Ramón Sánchez Pizjuán
Sevilla FC
La entidad de Nervión lo ha anunciado en su Junta General de Accionistas. El coliseo sevillista estará ubicado en el mismo lugar que el actual, que será demolido.

El nuevo estadio verá incrementado su aforo hasta los 55.000 espectadores, con un graderío que recordará mucho al actual recinto, cercano al terreno de juego, "volcado hacia el césped, pero que incrementará el confort, generará una nueva y numerosa oferta de Hospitality y creará un novedoso fondo continuo para la animación local, -de 15.000 asientos- sin precedentes en el fútbol español", según asegura el Sevilla Fútbol Club. 

El diseño del anteproyecto, desarrollado por el club de Nervión junto a IDOM, busca identificar los valores clave en las grandes etapas de la historia de Sevilla a través de la referencia a grandes ejemplos de su arquitectura y patrimonio cultural como el Real Alcázar, el Archivo de Indias o, la Catedral de Sevilla, para proyectarlos a un nuevo estadio, contemporáneo, sostenible, tecnológico y arraigado en la tradición de la ciudad.

Las fechas que se plantean para su construcción van de junio de 2026 a junio de 2028. Durante ese período de tiempo, el Sevilla disputará sus partidos en el Estadio de La Cartuja. 

Además, el objetivo es que esté abierto los 365 días del año.