El Real Madrid se juega la liga durante los próximos 11 días

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid se juega la liga durante los próximos 11 días

Joselu felicita a Brahim tras anotar un gol
Joselu felicita a Brahim tras anotar un golReal Madrid CD
Para los de Ancelotti no hay descanso posible con la eliminatoria de octavos de final de la Champions a la vuelta de la esquina. Los tres próximos compromisos ligueros son fundamentales para su devenir en el campeonato.

En dos días empieza febrero y ya estamos hablando de finales. Pero lo cierto es que el Real Madrid afronta dos de los partidos más complicados de lo que queda de temporada en Liga durante los dos próximos fines de semana.

Antes, tiene que afrontar el duelo aplazado este jueves ante el Getafe en el Coliseum. Un duelo regional que no va a ser nada fácil, ya que los de Bordalás tienen a dos jugadores en un momento de forma extraordinario. Ambos marcaron este lunes ante el Granada: Mason Greenwood y un viejo conocido de La Fábrica: Borja Mayoral.

El partido es fundamental para los intereses del Madrid, ya que cuenta con un encuentro menos que el Girona y, en caso de victoria, se colocaría líder en solitario.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en Las Palmas
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en Las PalmasReal Madrid CF

Vendetta con el Atleti

El domingo llega el cuarto derbi del curso, tercero en menos de un mes, en esta ocasión en el Bernabéu. Y el Real Madrid está avisado. Porque los dos únicos partidos que ha perdido esta temporada han sido contra el Atleti, que les ha ganado dos de los tres duelos. Las dos derrotas fueron en el Metropolitano: 3-1 en Liga, con doblete de Morata y otro tanto de Griezmann y 4-2 en Copa, con prórroga incluida, sentenciada por Griezmann y Riquelme.

El único triunfo fue en las semifinales de la Supercopa de España por 5-3, gracias a las dianas de Joselu y Brahim Díaz, también en la prórroga.

Desempate con el Girona

El final del tríptico llega el sábado 10 de febrero, también en Chamartín ante el Girona. Los dos mejores equipos de LaLiga se verán las caras y el resultado puede marcar el devenir de la temporada.

El Girona sólo ha perdido en Liga ante el Real Madrid, por 0-3 en Montilivi. Por lo que los de Ancelotti son, junto al Mallorca en Copa, el único equipo que conoce la kryptonita de los de Míchel.