Greenwood y Borja Mayoral ahondan las desgracias del Granada (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Greenwood y Borja Mayoral ahondan las desgracias del Granada (2-0)

Borja Mayoral celebra su gol ante el Granada
Borja Mayoral celebra su gol ante el GranadaLaLiga
Mason Greenwood con un disparo con rosca, y con cierta fortuna ya que golpeó en Ignasi Miquel, y Borja Mayoral, después de aprovechar un resbalón de Augusto Batalla, hicieron los goles del Getafe en la primera mitad. Uzuni mandó un penalti al poste en la segunda parte. Los nazaríes lo intentaron pero no obtuvieron premio.

Los equipos de la zona baja de la tabla están en esa situación por una cuestión futbolística, pero también anímica. La jornada la abrió el Almería cayendo ante el Alavés (0-3) sin merecer semejante correctivo. Ya el domingo, el Celta perdió en casa ante el Girona, el Cádiz no pasó del empate frente al Athletic y el Sevilla, que mereció más hasta la expulsión, cedió dos puntos ante Osasuna.

El lunes le tocaba el turno al Granada y las cosas no le pudieron salir peor ante un buen Getafe. En el minuto 11 los azulones ya habían disfrutado de dos ocasiones. Un disparo de Greenwood que se fue a córner y un cabezazo de Mayoral tras centro de Jordi Martín que despejó Batalla con el pie.

Los dos protagonistas serían posteriormente los autores de los goles. El inglés en el 21 con un disparo con rosca tras levantar la cabeza y tocar el disparo en Ignasi Miquel. Bryan Zaragoza buscaría inmediatamente después el empate.

Mayoral hace el 14

Pero en el 36 llegaba el 2-0 del Getafe. Augusto Batalla se resbala después de recibir un pase atrás de Sergio Ruiz, Borja Mayoral aprovecha el fallo en la presión y marca a puerta vacía. Decimocuarto gol del de Parla esta temporada que iguala en lo más alto del Trofeo Pichichi a Jude Bellingham y Artem Dovbyk.

Estadísticas del Getafe-Granada
Estadísticas del Getafe-GranadaOpta by Stats Perform

El Granada busca pero no encuentra

Los nazaríes salieron muy enchufados en la segunda parte. Bryan Zaragoza buscó el peligro pero no llegó Uzuni a su remate. Posteriormente, Ricard Sánchez cazó un balón suelto en el área que se marchó desviado por poco. 

Y poco después, un cabezazo de Gonzalo Villar golpea en la mano de Jordi Martín y provoca, VAR mediante la pena máxima. Lo lanza Uzuni...y el balón se estrella en el poste. No está siendo, definitivamente, la temporada del Granada.

Los nazaríes lo intentaron durante toda la segunda parte. Melendo obligó a David Soria a intervenir y Gonzalo Villar probó fortuna con un centro chut cruzado que también desvió el meta madrileño.

Los minutos finales sirvieron para presenciar el debut de Faitout Mouassa, que sustituyó a Carlos Neva y para ver como los nazaríes se volcaban sobre el área de Soria. Pero no hubo premio.

Pese a las buenas intenciones y a los fichajes realizados en el mercado de invierno, el Granada sigue sin carburar. En Getafe hizo una buena segunda parte pero no fue suficiente. El Cacique Medina tiene mucho trabajo por delante para salvar al equipo.

Las notas del Getafe-Granada
Las notas del Getafe-GranadaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Borja Mayoral.

Todos los detalles y estadísticas del Getafe-Granada en Flashscore.