El once ideal: Bellingham, Valverde, Soria y Larsen, los protagonistas de la jornada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El once ideal: Bellingham, Valverde, Soria y Larsen, los protagonistas de la jornada
Vinicius celebra su gol ante Osasuna
Vinicius celebra su gol ante Osasuna
Flashscore/ AFP
Terminó la novena jornada de LaLiga con el Real Madrid como líder en solitario. El Barça, que pinchó en Granada, disfrutó de un Lamine Yamal histórico que se convirtió en el anotador más joven del certamen, pero que no evitó el empate . El Celta y el Getafe, mientras tanto, protagonizaron un partidazo.

Este es el once ideal de Flashscore de la novena jornada de LaLiga

El 11 ideal de la jornada de LaLiga
Flashscore

Portero

David Soria, Getafe (8,6)

Soria es, sin duda, uno de los porteros más rendidores de LaLiga. El guardameta del Getafe se ha transformado en un referente de los suyos, consignando buenas actuaciones en partidos que eran adversos para los dirigidos por José Bordalás. 

Las estadísticas del Celta-Getafe
Opta by Stats Perform

Defensas

Óscar de Marcos, Athletic (8,1)

De Marcos es un ícono del Athletic. El lateral es uno de los indiscutibles en el once de Ernesto Valverde. Los leones, que golearon por 3-0 al Almería en la novena jornada, sueñan con regresar a la UEFA Champions League.

Unai Núñez, Celta, (7,7)

El Celta de Rafa Benítez no termina de carburar. Los gallegos, que se han dejado la piel en algunos partidos, han igualado 2-2 contra el Getafe en un encuentro que dejó a Unai Núñez como uno de las figuras del encuentro. 

Saúl Coco, Las Palmas, (8,1)

Saúl Coco fue el autor de uno de los goles de Las Palmas en La Cerámica. El equipo sorprendió al submarino amarillo y sumó tres puntos fundamentales en la carrera por la permanencia.

Yuri Berchiche, Athletic (8,4)

Desde que regresó a LaLiga , Yuri ha confirmado su buen estado de forma. El lateral se adueñó de la banda izquierda y es uno de los líderes del plantel. En la presente temporada ha disputado 5 partidos y ha marcado un gol. 

Centrocampistas

Aleix García, Girona (8,4)

Uno de los responsables del éxito del Girona. Aunque los catalanes perdieron contra el Real Madrid en un partido directo por el liderato, la escuadra asumió con madurez la derrota y venció por 0-1 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. 

Jude Bellingham, Real Madrid (8,5)

El británico, acostumbrado a aparecer en el once ideal de cada jornada, volvió a destacar ante el Osasuna. Condujo, marcó doblete y celebró a lo grande sus goles en el Santiago Bernabéu.

Los números de Bellingham en LaLiga
Flashscore

Federico Valverde, Real Madrid, (9,1)

Valverde, al igual que Bellingham, completó un partidazo ante los rojillos. El Osasuna parecía inofensivo en Chamartín cuando es uno de los clubes más peligrosos de LaLiga. Valverde se encargó de romper esos contragolpes de los de Pamplona que tanto daño hacen.

Delanteros

Vinicius Junior, Real Madrid, (8,1)

El brasileño se dejó un golazo en la victoria del Real Madrid ante el Osasuna. Vinicius Jr regresó a la titular merengue después de tres semanas de ausencia por un problema muscular. 

En-Nesyri Sevilla, (7,4)

En-Nesyri rescató un punto para el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El empate, sin embargo, no supuso la continuidad de José Luis Mendilibar. La directiva hispalense optó por un cambio de aires y la hinchada se olvidó pronto de la buena actuación del delantero.

 

Jorgen Larsen, Celta, (8,1)

Jorgen Larsen es uno de los jugadores que más rinde en el Celta. El noruego suma 8 goles en 44 partidos con el equipo de Rafa Benítez. En la novena jornada, marcó en el minuto 42 el segundo gol de los gallegos ante un aguerrido Getafe en Balaídos.