El Mallorca aprovecha la inercia de la Copa y frena en seco al Girona en Son Moix

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mallorca sigue de Copas, bloquea la magia del Girona y beneficia a los grandes (1-0)
Copete celebra con Larin el 1-0 del Mallorca
Copete celebra con Larin el 1-0 del MallorcaProfimedia
Un gol de José Copete en la primera mitad da aire a un Mallorca que sigue de fiesta tras la hazaña copera y hace un favor a los dos grandes. El Real Madrid hace bueno el punto del sábado en Mestalla, mientras que el Barça podría asaltar la segunda posición si vence en San Mamés. El Girona acumula tres derrotas en sus tres últimas visitas en liga.

Javier Aguirre lo ha vuelto a hacer. Demostró ante la Real Sociedad, por partida doble, que es un rival complicadísimo de batir, que defiende a un nivel alto y de manera solidaria y que sabe aprovechar sus oportunidades arriba. Contra el Girona ha repetido el guión. Además, ya se lo sabían, puesto que les habían eliminado de la Copa. Los baleares ya sacan ocho puntos a la zona del descenso, que marca el Cádiz.

En el césped de Son Moix comparecían el equipo revelación de la Copa y el equipo revelación de LaLiga. El Mallorca afrontaba un partido crucial para la salvación y el Girona, para asegurar la Champions.

Los de Míchel avisaron primero, con un centro de Miguel Gutiérrez que remató Iván Martín muy centrado. Pero el Mallorca reaccionó por partida doble. Primero con una vaselina de Muriqi y después con un remate al palo de Dani Rodríguez en un centro-chut.

El gol de Copete

Y en el minuto 34 llegaría el gol del Mallorca. El Girona no atina a despejar correctamente un córner de manera contundente. Esta circunstancia genera varios rebotes y la bola acaba en las botas de Copete que empala un trallazo ante el que nada puede hacer Gazzaniga. La revisión del VAR por una posible mano de Larin, que no fue tal, determina que el gol es válido.

Antes del descanso, otro susto para el Girona, con una salida en falso del meta argentino, que a punto estuvo de allanar el camino para que Larin hiciera el segundo.

El Mallorca salió con ganas de sentenciar en la segunda parte y un despeje de Juanpe evitó el peligro en un disparo de Larin. El Girona estuvo un tanto impreciso y sólo podía acercarse a los dominios de Rajkovic con un remate de John Solís que se fue alto.

Estadísticas del Mallorca-Girona
Estadísticas del Mallorca-GironaOpta by Stats Perform

Los de Míchel empezaron a pisar el área rival por medio de Savinho, pero también de las combinaciones entre Yan Couto y Portu, si bien no consiguieron generar ninguna ocasión clara. En estas Aguirre, decidió meter a Abdón Prats y Sergi Darder, por Larin y Dani Rodríguez.

Portu da otro aire al Girona

Una jugada generada por Tsygankov llegó a las botas de Portu que remató alto a puerta. Y en la jugada siguiente, de nuevo fue el murciano el que creó peligro a campo abierto, imprimiendo velocidad al juego. Entre él y Savinho metieron el miedo en el cuerpo al mallorquinismo, pero apareció Copete en dos ocasiones para erigirse en salvador. El de Écija mostró un gran nivel tanto atacando como defendiendo.

El Mallorca, muy sólido en defensa

Los de Gerona colgaron balones al área, pero no pudieron llegar con mucho peligro debido al gran engranaje defensivo que ha creado Aguirre. Copete lo intentó de espuela. Después probó fortuna Savinho pero siempre había una maraña de jugadores bermellones defendiendo la jugada, en este caso Raíllo y Samú Costa.

En el descuento, Couto obligó a Rajkovic a realizar una gran intervención para desviar su disparo a córner, pero no hubo manera.

Las notas del Mallorca-Girona
Las notas del Mallorca-GironaFlashscore

El Girona, que continúa en su campaña de ensueño, ha perdido una ocasión clara de acortar distancias con el Real Madrid y ha sumado su cuarta derrota de la temporada. El Mallorca, por su parte, quiere completar la fiesta copera con una salvación lo más temprana posible en Liga.

Jugador Flashscore del partido: José Copete.

Todos los detalles y estadísticas del Mallorca-Girona en Flashscore.