Crónica del partido entre Celta y Getafe de la jornada 9 de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Getafe resiste contra un Celta gafado incluso con un jugador más (2-2)
El Celta suma un punto que sabe a poco.
El Celta suma un punto que sabe a poco.
AFP
Reparto de puntos en un duelo frenético que deja más satisfecho al conjunto visitante, en inferioridad numérica durante más de una hora.

No son muchas las personas que hubiesen vaticinado que un partido entre el Celta de Vigo y el Getafe iba a estar entre los más emocionantes y atractivos de la novena jornada de LaLiga EA Sports. No hubo que esperar siquiera al descanso para ver un carrusel de situaciones imprevisibles. ¡Para que digan que ver a los de José Luis Bordalás es aburrido! Y en el otro banquillo estaba un entrenador que no es precisamente un enamorado de la anarquía.

Borja Mayoral mantuvo su idilio con Balaídos desde el minuto inaugural. Ya marcó un doblete el 20 de abril de 2022 y este domingo ha necesitado muy poco para demostrar que, por razones desconocidas, tiene una conexión especial con el estadio. Hizo bueno un balón en largo, midió a la perfección la fuerza que llevaba y esquivó tanto a Unai Núñez como a Iván Villar para abrir el marcador cuando todavía faltaban aficionados por entrar. 

Todo parecía indicar que los anfitriones iban a necesitar un buen rato para derribar el muro azulón, pero nada más lejos de la realidad: Nemanja Maksimovic cometió un discutido penalti sobre Unai Núñez y dio pie a una situación ideal para empatar. Sin embargo, Iago Aspas se encontró con la madera y prolongó su maleficio (no ve portería desde el 18 de marzo). Luego, Domingos Duarte evitó un disparo franco de Carles Pérez y lo celebró casi como un triunfo.

Bamba marca el ritmo

Las embestidas eran constantes y el premio llegó en una acción que no debió gustarle al técnico visitante, ya que Lucas de la Torre tuvo una autopista por la banda izquierda y conectó fácil con Jonathan Bamba, quien tuvo la pausa suficiente para batir a David Soria en el 23'. Si la igualada era ya un duro mazazo para los de la capital, la segunda tarjeta amarilla a Domingos Duarte -demasiado punitiva por los metros y por la presencia de compañeros que había delante- fue una auténtica losa.

Las notas del Celta-Getafe.
Flashscore

Estaba crecido el combinado gallego, que se veía remontando más pronto que tarde, cuando Mayoral volvió a castigar a la zaga por medio de una arrancada que acabó en un pase de la muerte que culminó Mason Greenwood con mucha violencia. Nuevo mazazo, recién cumplida la media hora, para un Celta que se resarció e ilusionó de nuevo gracias al oportunismo de Larsen en el 43'. El ariete, bien posicionado, capturó el rechace tras la formidable intervención de Soria a tiro de Aspas.

La muralla de Soria

El meta con pasado en Sevilla, que tuvo que hacer un sinfín de paradas, sabía que iba a tener un papel clave de cara al objetivo de rascar algún punto. Los suyos, cada vez más metidos en su propio área, estuvieron más ordenados en una segunda mitad marcada, de forma anecdótica, por la lesión de uno de los árbitros asistentes. Entretanto, el delantero noruego perseguía el tercero, su doblete particular, desde cualquier posición.

Las estadísticas del Celta-Getafe.
Opta by Stats Perform

Villar fue un mero espectador a partir del 1-2, un tanto que a posteriori tuvo un valor enorme para 'papá' Bordalás y sus pupilos. Todo lo contrario en el caso de su homólogo, constantemente en alerta por el goteo de oportunidades que tuvo el cuadro de Vigo, que se mantiene en puestos de descenso con seis unidades (a dos de la salvación) tras casi dos meses de competición. Los madrileños, sin embargo, alcanzan la decena.

 

Jugador Flashscore del partido: David Soria.

 

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.