La crónica del Getafe-Celta de la jornada 24 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Getafe 'reMata' a un combativo Celta que parecía inmortal (3-2)

Mata fulmina las esperanzas del Celta.
Mata fulmina las esperanzas del Celta.Getty Images vía AFP
El conjunto madrileño se llevó la victoria pese a dejar escapar una ventaja de dos tantos que parecía definitiva al paso por vestuarios. Tal fue el nivel de lucha y entrega que incluso José Luis Bordalás salió mal parado tras una acción fortuita con Luca de la Torre.

Con sólo una victoria en sus últimas seis jornadas de LaLiga EA Sports, cualquiera podría pensar que el Getafe estaba en apuros. La racha era indiscutiblemente negativa, pero la situación se presentaba igualmente favorable al analizar la situación clasificatoria. La renta sobre el descenso era de 14 puntos (ahora son 16) y gran parte del trabajo ya estaba hecho. A nadie se le escapa, claro, que el paupérrimo rendimiento de Almería, Granada y Cádiz también ha ayudado.

El duelo contra el Celta de Vigo era una oportunidad ideal para sentenciar la salvación y, por qué no, mirar a puestos europeos. Antes de que el cuero empezara a rodar, Nemanja Maksimovic recibió una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos, aunque no fue el único homenajeado durante la tarde dominical, ya que la afición despidió con cariño a Damián Suárez, "eterno azulón" y nuevo jugador del Botafogo, en el minuto 22 -su dorsal-.

Doble zarpazo

El encuentro arrancó algo trabado por las múltiples disputas. un buen puñado de disputas. Los pequeños detalles, que suelen repetir los entrenadores como un mantra, podían ser determinantes. En los compases iniciales, Mihailo Ristić ejecutó un libre directo que, gracias al toque de un zaguero, se marchó rozando el poste. Así, en otra jugada a balón parado, Unai Núñez estuvo cerca de adelantar a los suyos a través de una prolongación de cabeza sin destinatario.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Alejandro Hernández Hernández, que lleva un 2024 algo convulso, se inventó un penalti en el área del Celta que finalmente anuló cuando acudió al monitor. Esta situación pareció animar a los anfitriones, que inauguraron el marcador de rechace, por medio de Borja Mayoral después de un cabezazo al larguero de Jordi Martín, y aumentaron la renta de igual forma (Mason Greenwood tiró, Vicente Guaita detuvo y Jaime Mata cazó el rechace). 

Reacción sin premio

Rafa Benítez optó por Iago Aspas para el segundo acto. Su influencia en el juego fue total: dio fluidez y criterio a una escuadra que necesitaba frescura y esa dosis de calidad. La mayor prueba de dicha mejora, la diana que anotó Strand Larsen cuando aún restaba algo más de un cuarto de hora para la conclusión. El Mago de Moaña combinó con Javier Manquillo y este se la entregó al noruego, que recortó distancias con un efectivo testarazo.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Los celestes entendieron dónde podían hacer daño: dándosela a su estrella y buscando las bandas. Y así empataron, con un magistal pase filtrado de Aspas a Allende, quien también salió desde el banquillo y pudo estrenarse con el cuadro vigués para silenciar el Coliseum (85')... por tiempo limitado. Pero entonces, cuando se intuía la remontada, Greenwood se asomó por la izquierda y vio la llegada de un todoterreno llamado Mata cuyo oportuno hombro provocó el éxtasis en las gradas (89').

Jugador Flashscore del partido: Jaime Mata.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.