Un solitario gol de Yellu Santiago deja en el aire la segunda plaza del Girona (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Getafe ralentiza al Girona, que ve peligrar su segunda posición (1-0)

Yellu celebra su gol con Ilaix Moriba y Greenwood
Yellu celebra su gol con Ilaix Moriba y GreenwoodProfimedia
Un solitario gol de Yellu Santiago, cortó la racha del Getafe de cuatro encuentros sin conseguir la victoria. El Girona se desinfla en las últimas jornadas pero ofreció una buena imagen en el Coliseum. Mata pudo hacer el segundo pero Gazzaniga lo evitó en una gran intervención. Dovbyk tuvo en un remate con el hombro el empate en el 85, si bien David Soria no lo permitió con una gran estirada.

El Getafe-Girona empezó con polémica ya que en el minuto 11 los de Míchel pidieron expulsión por un agarrón de Alderete a Portu, que Munuera Montero consideró amarilla.

Después, sería Iván Martín el que crearía peligro para los de Gerona con un centro-chut que se marchó fuera por poco, después de una genialidad de Savinho. La primera ocasión del Getafe llegaría en el minuto 30 con un zurdazo de Greenwood que se fue desviado por poco. 

Yellu adelanta al Getafe

Y en el 33 llegó el gol del Getafe. Gran conducción de Luis Milla, que conecta con Moriba, este asiste a Yellu Santiago, y el de Cartagena supera a Gazzaniga  con un remate cruzado. 1-0.

Doble ocasión de Dovbyk

El Girona se fue al ataque en los minutos finales de la primera mitad y a punto estuvo de sorprender al Getafe. De hecho, tuvo dos ocasiones en apenas dos minutos, con idéntico protagonista: Artem Dovbyk. El ucraniano remató con la zurda cruzado un centro de Portu que se marchó fuera en el minuto 43. En el 45 envió fuera, en una posición forzada una gran asistencia de Savinho.

Estadísticas del Getafe-Girona
Estadísticas del Getafe-GironaOpta by Stats Perform

El Girona busca el empate

En la segunda parte, los de Míchel se volcaron sobre el área de David Soria pero no generaron excesivo peligro. Después de un cabezazo de Ilaix, que se fue fuera por centímetros, los catalanes iniciaron su dominio. Primero Pablo Torre pidiendo un penalti y Dovbyk rematando a las manos de Soria en el rechace. Después, el ucraniano en otro chut y posteriormente Savinho, tras una extraordinaria jugada personal.

Pero la ocasión más clara, la tuvo el Geta. Una recuperación azulona, liderada por Óscar llegó a las botas de Mata, que remató a bocajarro pero Gazzaniga estuvo bien colocado para evitar el tanto.

Poco después, Dovbyk, quería que fuera de cabeza pero remató con el hombro, tuvo su enésimo intento obligando a Soria a meter una mano salvadora para evitar el empate.

Al final, victoria del Getafe, que continúa teniendo alguna lejana opción de clasificarse para competición europea. El Girona suma su cuarta derrota consecutiva a domicilio esta temporada.

Las notas del Getafe-Girona
Las notas del Getafe-GironaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Savinho.

Todos los detalles y estadísticas del Getafe-Girona en Flashscore.