Isco salva un punto para el Betis pero se retira lesionado ante el Getafe (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Isco salva un punto para el Betis pero se retira lesionado ante el Getafe (1-1)

Isco celebra su gol, en presencia de Yellu Santiago y Fekir
Isco celebra su gol, en presencia de Yellu Santiago y FekirProfimedia
El Getafe se adelantó en el marcador, con un penalti generado y transformado por Greenwood. Isco, también desde los 11 metros igualó el partido después de un derribo de Latasa a Cardoso. En la segunda parte, fue anulado un gol a Pezzella por fuera de juego y debutó Fornals. Isco fue sustituido con problemas en los isquiotibiales. También abandonaron el campo lesionados, Abner y Djené.

Ambiente de gala, como es habitual, en el Benito Villamarín para recibir al Betis. Y espoleado por ese recibimiento, los verdiblancos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en el minuto dos. Un gran pase de Rodri sobre Isco, continúa con el regate a Soria del malagueño y el remate de Fekir que salva Alderete bajo palos.

Pero el que golpeó primero fue el Getafe. Gran jugada de Greenwood por la derecha, que pisa área y es derribado por Abner. Penalti que transforma el inglés, engañando a Rui Silva. Posteriormente, Abner, con el tobillo hinchado después de la jugada de la pena máxima, tuvo que abandonar el campo lesionado. Le sustituyó Miranda.

El Betis dominaba, pero era el Getafe el que llegaba con más peligro. Luis Milla estrelló un balón en la madera, pero la jugada fue anulada después por fuera de juego inicial de Mata.

Isco rescata al Betis

Y cuando mejor estaban los azulones, el Betis reaccionó. Penalti de Latasa sobre Jhonny Cardoso, que señala finalmente el VAR e Isco, el faro de los béticos, lo transforma. 1-1. Antes del descanso, falta lanzada por Fekir que se marchó fuera por poco.

La segunda parte empezó con un mayor control del juego por parte del Getafe, con Greenwood haciendo de las suyas. No obstante, fue el Betis el que golpeó primero. Falta que bota Fekir y remate de cabeza impecable de Pezzella para poner por delante a los verdiblancos. Pero el argentino estaba en fuera de juego, por lo que tocaba seguir remando.

Estadísticas del Betis-Getafe
Estadísticas del Betis-GetafeOpta by Stats Perform

Debuta Fornals

Poco después, llegaba el esperado debut de Pablo Fornals como bético. El castellonense ingresó en el terreno de juego, junto a Abde y Riad en un triple cambio ordenado por Pellegrini. Se fueron a vestuarios Sokratis, Altimira y Assane Diao. En la grada estaba el Chimy Ávila, mientras que el otro fichaje estrella del mercado de invierno, Cedric Bakambu, continúa disputando la Copa de África.

Jordi Martín con un gran disparo que se fue por el lateral de la red pudo adelantar al Getafe. Pero el Betis se fue a por el partido y un centro de Juan Miranda a punto estuvo de ser rematado a gol por Rodri.

Lesiones de Djené e Isco

Luego llegaron las lesiones. Djené tuvo que abandonar el terreno de juego muy dolorido. Y poco después, fue la estrella local la que cayó. Isco, después de un sprint, se llevó la mano a los isquios y tuvo que ser sustituido por William Carvalho.

En el 86 un slalom espectacular de Mason Greenwood fue repelida por Rui Silva y Jordi Martín envío el rechace alto. La intensidad no cejó en los minutos finales. Primero se pidió un penalti de Pezzella a Mayoral, pero hubo fuera de juego previo. En el descuento, una jugada iniciada por Ez Abde y culminada por Fekir a punto estuvo de sorprender a Soria.

El reparto de puntos no satisface las aspiraciones de Betis y Getafe pero mantiene al Betis en la pelea por Europa y al Getafe en zona templada.

Las notas del Betis-Getafe
Las notas del Betis-GetafeFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Germán Pezzella.

Todos los detalles y estadísticas del Betis-Getafe en Flashscore.